Prince, Sziget festival
La noticia nos sorprendió a tan sólo quince días del comienzo del festival : el dia 0 del Sziget Festival 2011 una leyenda viva abriría el programa de una espectacular semana en la Isla de Obuda. Se trataba de Prince Rogers Nelson, al que todos hemos conocido durante la mayor parte de su carrera con el nombre de Prince, y del que casi todos hemos dicho al menos una vez en la vida que es el mejor artista que conocemos y que es el tipo al que más detestamos.  

Prince, niño prodigio, hombre orquesta capaz de dominar mas de 20 instrumentos de forma autodidacta, artista en guerra permanente con los medios, con las casas de discos, con sus propios seguidores, independiente empecinado, genio de exaltada y desbordante egolatría.

Nos lleva llenando la vida de canciones desde 1979, produciendo sin parar un solo momento, a veces con su nombre, pero muchas otras bajo seudónimos o a través de grupos interpuestos, a veces acompañado por su banda en directos faraonicos, y otras, capaz de grabar un disco él solito, secuenciando instrumento por instrumento en sesiones de mas de 24 horas en las que los técnicos de sonido hacían turnos de 8 horas para poder seguirle.

Durante mucho tiempo, para el mundo de la música, Prince fue la cruz de la moneda de la que Michael Jackson era la cara, y tal vez esa rivalidad nunca vista desde que Mozart y Salieri dejaron este mundo, explique buena parte de su afán transgresor y combativo, en un intento de que el público no pasara por alto su talento. Y el caso es que ni sus excéntricas puestas en escena, ni sus incomprensibles rabietas, ni sus reacciones exageradas, ni sus poses decadentes en ocasiones hasta la estupidez, han conseguido eclipsar el genio, cristalizado en temas como 'I Wanna Be Your Lover', 'Purple Rain', 'Little Red Corvette', o todo el contenido de sus álbumes 1999 y Sign'O'The Times, en producciones y colaboraciones cinematográficas (la propia Purple Rain, Batman, Happy Feet).

En la siguiente entrega os cuento cómo fue verlo en directo, pero os puedo avanzar que a estas horas todavía me cuesta encontrar las palabras. 

Dr. J 

★ Ir a la crónica del concierto

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)