Repasando el cartel me llama la atención la gran cantidad de bandas inglesas que nos esperan en Obuda. Está clara la buena forma que atraviesa la música británica en todas sus vertientes, desde el britpop de grupos como Kaiser Chiefs o Kasabian, incombustibles como Pulp, Judas Priest o Manic Street Preachers, los sonidos más rockeros con Skin y sus chicos de Skunk Anansie, la electrónica de los Chemical Brothers o bandas más o menos jóvenes como White Lies.

Los británicos toman el Main Stage el viernes y sin duda dos de las bandas más destacadas de esta edición de Sziget 2011, representantes cada uno a su manera de la electrónica "made in britain", son Dizzee Rascal y The Prodigy.

Dizzee, chico del East London, tiene una manera de rapear rápida y afilada lo cual se adapta a la perfección con esos ritmos frenéticos y un tanto misteriosos que mezclan producciones hiphop con elementos dub, garage e incluso electro lo cual se ve acentuado por sus colaboraciones con productores como Calvin Harris o Shy FX. El producto final nos da, casi siempre, esa mezcla puramente británica de hiphop y eléctronica que nos ofrece grupos buenísimos como Foreign Beggars o destila géneros nuevos como el grime. Rascal estará en el Main Stage el viernes a las 19:45 h.


 La electrónica más cañera y con ramalazos más punk tiene desde hace 20 años a The Prodigy como el peso pesado de esa manera rave de entender la música. Desde que Liam Howlett incendiara la escena rave underground británica a principios de los 90 con unas producciones pesadas, industriales y unos samples legendarios, ha pasado el tiempo y las raves no son lo que eran, pero ellos siguen montando una en cada sitio al que van a tocar y a poner todo patas arriba. Un concierto de Prodigy es una experiencia electrónica de alto nivel y si te dejas llevar es posible que de repente el suelo desaparezca y tu...sigas bailando como si nada pasara. Los veremos el viernes a las 21:30 h, por supuesto en el Main Stage.


kboy (con ganas de estar ya en sziget!)


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)