World Music Stage
Os saludo desde la isla de Obuda, esta región de lo mágico, de lo increíble, de todo lo que no es posible. Ha comenzado mi Sziget 2011. Esta mañana sali de mi hotel con una misión festivalera: establecer la cabeza de puente a los festivaleros que llegarán en los días sucesivos, tomando el secreto bastión de Los Niños Perdidos, un lugar tan secreto que ni siquiera aparece en los mapas de la isla ni en los archivos del catastro obudabiano. Para empezar, una hora y media para entrar en el recinto. Ahora me molesta menos, porque ya estoy en el meollo, pero lo recordaré a la hora de hacer la ficha del festival: el control exagerado hace que se ralentice la entrada de manera inadmisible. En mi camino hacia el punto secreto, encuentro que Sziget esta como lo dejamos justo antes de que colapsara un mal lunes del pasado año. Algunas escenas aun estan en construcción como el Europe Stage que sustituye a la escena Jazz de 2010. Otras como el Main Stage están acabadas y relucientes. Encuentro donde los Niños perdidos y veo que esta virgen de campistas... pero en cuanto empiezo a plantar la tienda se me unen unos recién llegados... Este año, los festivaleros tendremos vecinos austriacos, de una ciudad entre Viena y Salzburgo cuyo nombre seria incapaz de reproducir.
Tras plantar la tienda, me encamino a un puesto de carga de tarjeta Sziget. Este año la forma de pago es una tarjeta de prepago (o un reloj, si un reloj, como lo estáis leyendo) que se pueden cargar con metálico o con CB. Es el unico medio de pagar en la isla, pero por lo que llevo visto, funciona muy bien y evitará los robos menores que proliferaron el año pasado... En el resto del recinto, no he registrado grandes cambios salvo que la Roma Tent se ha desplazado a un lugar con mas tránsito. He comprobado con alivio que las hamburguesas yugoslavas y los palinkas siguen existiendo.Me voy a seguir explorando, que en esta isla hay mucha tela que cortar.

Dr.J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Estába ávida de información szigetera! Gracias!! ^----^

    ResponderEliminar
  2. Antes de ir a mi primer festival ... pues proponerme un festival era como bueno ... vale ... pero desde que soy festivalera debutante ...me muero de ganas por pasar a festivalera confirmada ... sera Sziget el paso a esa confirmacion? A Sziget yo tambien quiero ir al año que viene !!!!!
    More and More

    ResponderEliminar