A tan solo unas horas de desembarcar en la Isla de Obuda, seguimos anticipando la estrategia festivalera para este Sziget 2011. Como ya avanzábamos en la primera parte de este post, el sábado es, sobre el papel, uno de los días mas trepidantes del festival. Retomamos nuestro tour por el museo obudabiano de las artes musicales a las 19:45 en el Main Stage donde unos chicos de Leeds nos demostrarán que "el futuro es medieval": Kaiser Chiefs unos de esos viejos conocidos que se cuentan entre nuestros grupos festivaleros favoritos.  
Goran Bregovic
Después habrá que elegir, pero a esas alturas ya estaremos acostumbrados a hacerlo. El dilema esta vez lo encontraremos entre Zombie Nation, el proyecto de un DJ de Munich llamado Splank! que entró por la puerta grande en el mundo de la dance electrónica en el 99 con el remix de Kernkraft 400 y que estará en el Burn Party Arena a partir de las 19:30, o bien a las 20:10 en el A38 WAN 2 Stage Watcha Clan.  Estos últimos son un grupo francés formado por cuatro almas nómadas, de sonido ecléctico y transcultural, en el que tienen cabida desde el hip hop y la electrónica hasta la música tradicional balcánica o sefardita.  Auténtico balcánico es Goran Bregovic a quién veremos a las 21:30 en World Music Stage, amigo y colaborador del ilustre Emir Kosturiça, para cuyas películas ha compuesto varios temas, su música  trata de realzar el brass balcánico con ayuda de todo tipo de influencias: pop, rock, electrónica, música clásica... y todo lo que se le cruza por el camino.
Y a Gaslamp Killer, simplemente hay que verlo. El DJ mas freaky de california abandera la escena dubstep de la costa oeste y defiende la faceta universal de esta música para llevarte al desenfreno y la fiesta absoluta. En sus sesiones: electrónica, rock, hiphop, funk, psicodelia...y una puesta en escena e interacción con el publico impactante por lo chiflado y excéntrico del personaje (en contraposición con esos DJs "superstars" encerrados en su cabina con su séquito que solo se dedican a subir y bajar faders para su auto-complacencia). Cuando este tipo entra en trance, cualquier cosa puede sonar y cualquier cosa puede pasar y se convierte en Gaslamp Motherfucking Killer baby!. No os lo perdáis en el A38 WAN2 Stage a la 1:00 .


Dr. J & kboy


Gaslamp Killer en Shangai: evoluciones de un DJ en trance








 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)