Cuando vamos a un festival todos tenemos en mente a los cabezas de cartel (véase, Offspring, The Specials, Mago de Oz...), pero también las ganas que tenemos de ver a este o a aquel grupo que nos han recomendado, de los que hemos oído o leído algo así de lejos o al que simplemente tenemos cariño y hace mucho que no vemos. En esta segunda categoría (la de NO cabezas de cartel) englobo a los siguientes grupos, que tengo ganas de ver este fin de semana al margen de los evidentes.

Dr. Sapo vienen de Guadalajara, alcarreños de pura cepa, y pasito a pasito han ido haciendo discos (poquitos y a su ritmo) y tocando y pasándolo bien por un montón de sitios, que al final es de lo que se trata. Siempre, con un estilo muy personal, letras ingeniosas y esa voz del Miguel reconocible en cualquier momento, ya sea en una canción o tomando unas birras en la sala Bumerang de Guada. Así que ya sabéis, después de Los Suaves... todos a saltar a la charca! Jueves 8, 22:25h en la carpa.


Desde Londres y representando la parte más rapera del festi el jueves, nos encontramos a Foreign Beggars. Llevan unos cuantos años visitando festivales por España y tocando en sitios tan dispares como Viñarock y Klubbers Day, con igual (mucha) aceptación del público. Porque a parte de un tanto inclasificables, estos tíos son muy buenos y se dejan la piel en cada concierto. Estarán en la carpa hiphop, poniendo también el punto de electrónica (no en vano han ido de teloneros por UK con los Prodigy). Horario: perfecto, el Jueves a la 1:00h de la mañana en la carpa, para cambiar totalmente de rollo después de Mago de Oz, desfasar a saco y después del subidón ir relajando poco a poco, ponerse el sombrero de cuadros y los tirantes y dejarse llevar por el ska de los Bad Manners.

Ángelus Apátrida
Cambiando un poco el tercio, el viernes prácticamente arrancaremos motores con Ángelus Apátrida. Tengo muchas ganas de ver a estos manchegos y la descarga que sueltan en directo porque me han hablado muy bien de ellos y en los festis que hemos coincidido no tuve la oportunidad de verlos. Trash Metal del bueno y musicazos de los buenos. Es una recomendación especial y así los tengo apuntados en mi lista. Tocarán el Viernes a las 17:55h en el Escenario 1, que cerrarán por todo lo alto el Brigi y sus Koma cantándoles a los jefes del mundo!

Entre tanto y después de los Toy Dolls, coincidiendo en parte con Los Delinqüentes, os recomiendo que os dejéis caer por la carpa hiphop para echarle un vistazo a Rapsusklei, a los que no lo conozcais a lo mejor os sorprende esa mezcla de rap y ragga y energía a tope y a lo mejor os quedáis :D. El rapsus lleva ni se sabe en esto del rap, viene del barrio de la Magdalena de Zaragoza y tiene material para rato entre discos, maketas, mixtapes y demás. El último disco Pandemia para mí es un discazo y el directo digno de ver. Estará el Viernes a las 0:50h en la carpa. Ahí lo dejo.

Por último tengo curiosidad por ver a Chivo Chivato, antiguos componentes de la Cabra Mecánica y acompañantes de Fito Y Fitipaldis durante su última gira. La carta de presentación no esta mal así que veremos lo que nos proponen el Sábado a las 16:05 en el escenario 1.

A parte de estos hay un montón grupos que sin ser los obvios tengo curiosidad por ver: Guerilla y su tributo a Rage Against the Machine, Trashtucada, La pegatina, Sho-hai, Txarrena...ya iremos contando.

kboy

  La descarga de Ángelus Apátrida desde Albacete

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)