Cuando llegamos el sábado al polígono del En Vivo ya se notaba que algo pasaba. Había mucha más gente que los días anteriores y según avanzábamos entre las naves descubríamos camisetas de Offspring, las banderas proliferaban y en los coches se escuchaban los grandes clásicos. La gente se estaba preparando para el plato fuerte del festi.

Disfrutamos de la tarde, hay buenos grupos programados que queremos ver y llegamos a Sôber después de pasar por Alamedadosoulna, Kiko Veneno, Celtas Cortos, Txarrena...Decir que Sôber fue la calma antes de la tempestad es injusto y sobre todo mentira, porque sonaron de lujo y con un público ganado a pulso. Pero claro, Offspring mandan y el que más o el que menos mirábamos al escenario 1 con el rabillo del ojo y con un aire de súplica para que suene bien después de lo irregular del sonido en los últimos días. Estamos en el medio de los dos escenarios, a la altura de las torres de sonido, no debería haber problemas. Lo primero que nos llama la atención es que no hay en el escenario ni un cartel del grupo. Solo el bombo de la batería tiene el logo con la llamita. 

The Offpring

Acaban Sôber, hacemos los últimos estiramientos y vamos a la batalla! OK, yeah yeah yeah yeah yeahhh!! Empiezan con All I want, y algo no va del todo bien, suena lejos, apagada y yo diría que hasta suena más lenta de lo que la recordaba pero...que carajo! Offspring están aquí y no puedo de dejar de saltar y gritar. Como diría Fito: "La primera con problemas, buen concierto se avecina". A ver si es verdad. Empiezan a desgranar himnos y la temperatura va subiendo. No es que parezcan entregadísimos pero bueno, Dexter nunca fue de los que se vuelven locos sobre el escenario y tampoco parece en plenitud de forma, Noodles se pega sus saltitos y las canciones hablan y botan por sí solas. La gente tiene ganas de fiesta, de pogos y desfase incluso alejados de las primeras filas. Nosotros también. El polvo que todo lo cubre nos da igual, es un concierto para sudarlo y así lo hacemos. ¿El set-list? Pues así de memoria sonaron, no en este orden, All I want, You are gonna go far kid, Hit that, Gotta get away, Gone away, Come out and play, Staring at the sun, Want you bad, Walla walla, Americana, Why don't you get a job, Pretty fly for a white guy, Kids aren't alright...(no se si tocaron el Bad Habit pero no la recuerdo, igual estaba intentando mantenerme en el aire mientras el punki del pelo rosa soltaba los codos). Todo para acabar con un Self Esteem apoteósico, coreado por los muchísimos miles de personas (más de 60.000 dicen) entregadas a la ocasión a pesar de todo. "Estos chicos están locos!" decía Noodles. Y tanto, tío, y tanto.
Dexter Holland


 A mitad del concierto se rompió la valla de seguridad y hubo un momento de parón e incertidumbre, pero nada grave que lamentar al parecer. Joder, parece que la gente no paró quieta después de todo. Esas vallas parecían bastante duras!

Al final, entre la tremenda nube de polvo levantada por los millones de saltos pegados, el debate. "Ha sonado como el culo!", decían unos, "hombre, no ha estado tan mal", decían otros, "ha sido la os***!!!", también se oía. Reconozcámoslo, no estuvo mal pero podría haber estado mejor. Ellos, correctos, sin más. El sonido desde nuestra posición iba y venía (un colega me dijo que sonaba como si el vecino de arriba hubiera puesto un CD a tope, me hizo gracia). Tal vez las expectativas eran  demasiado altas y poco probable cubrirlas. Pero una cosa está clara, y es lo que tenemos los festivaleros, la mayoría nos lo pasamos en grande, chico!!

kboy 

                      Todo un himno: Self Esteem por The Offspring!                                  

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

1 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Con lo entregados que estuvieron Sober, Celtas (que salieron a morder), Mojinos, The Toy Dolls o Bad Manners (por ejemplo); lo de Offspring parecía casi en playback... ¡Joer! ¡Si hasta Rosendo se movía paso alante, paso atrás y el Josy casi deja sin Cutty los chinos de Getafe y alrededores!

    ResponderEliminar