Erase una vez ...

unos padres músicos que trajeron al mundo al "Jimmy Hendrix de la gaita" y "nuevo rey de los Celtas". Carlos Nuñez nació en Vigo y fue un niño super dotado. Con apenas trece años se sacó el trofeo MacCallan del Festival Intercéltico de Lorient en Bretaña, Francia, y lo volvió a ganar los dos años siguientes. Asi era imposible pasar desapercibido y un par de años después ya está colaborando con los míticos irlandeses The Chieftains. De esta unión nace la banda sonora de "La isla del Tesoro ( de Fraser Clarke Heston)", un Grammy Award, y el compartir escena con artistas como Bob Dylan, Sinead O'Connor, The Who, Lou Reed, Alice Cooper  o Inxs, entre otros ... La carrera de este gallego gaïtero ha sido meteórica desde su primer álbum: A Irmandade das Estrelas (1996)  fue disco de platino, y con su segundo trabajo Os amores libres (1999), bate todos los records de ventas de folk y world music en España con mas de 250 000 copias.

Aparte de los éxitos, su vida, como la de todo buen gallego, tiene tendencias errantes y poéticas: durante tres años se fue a Brasil, tras la pista de su bisabuelo, aventura que le permitió estudiar las conexiones entre las culturas gallegas y brasileñas. Tres años también estuvo viviendo en Bretaña, bien inmerso en la cultura celta del país, y colaborando con artistas irlandeses como Liam O'Flynn o Eimear Quinn. De su experiencia bretona nace la amistad con Dan Ar Braz, con el cual participará en numerosos conciertos, los dos movidos por la misma pasión por esa mágica música de los celtas. (Tendremos el placer de ver compartir la escena de MediterranéO 2011 a estos dos compadres, este viernes 16 de Septiembre a las 21h)
Respondiendo a su avidez por conocer y experimentar con diferentes tipos de música, Carlos también ha apostado por el mestizaje de música flamenca con gaitas célticas y, como no, también tiene éxito.Y es que este artista polifacético, al igual que los mejores chefs de la Haute Cuisine, no solo no teme mezclar diferentes estilos con artistas dispares y grabar discos y hacer conciertos en lugares remotos, sino que de vez en cuando vuelve a mojar el dedo en el cine, con resultados tan impresionantes como el de la banda sonora de Mar Adentro, de Alejandro Amenabar, que se llevaría el Goya a la mejor banda sonora.
Así que, si vosotros también os morís de curiosidad por ver a este niño prodigio de la gaita, en plena madurez artística, os esperamos este viernes, en Portet sur Garonne, en el festival MediterranéO' 2011. Os guardaremos un sitio. Y si no nos podéis acompañar, no os preocupéis: no dejaremos de contaros aquí el resultado de nuestra experiencia celta con todo lujo de detalles.

Hasta pronto!


Mademoizelle V.


Carlos Nuñez y Dan Ar Braz: Plaisir 2011



Foto: CarlosNunes©Cameselle 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)