Interpol
Dos grupos fueron para nosotros los chicos más sofisticados de Sziget. El primero lo encontramos el primer día de festival: independientes neoyorkinos, sonido neounderground , imagen de Hombres del Gobierno... Interpol. Nos dio tiempo a verlos durante una media hora aproximadamente y nos dejaron una muy buena impresión. El directo no es como para dar saltos, pero en escena resultan un grupo sólido con un estilo inconfundible y una estética muy característica, casi cinematográfica. Sin embargo, después de cinco o seis canciones, tenemos la sensación de haber entrado en un bucle sin fin y la competencia del resto de escenas de la isla difumina el interés por el  ejercicio intelectual de un grupo que suena muy interesante pero que no impide que te preguntes qué estará pasando en otro lugar. No me importaría volver a verlos en otra ocasión, porque el flow de la isla de Obuda nos arrancó del Main Stage antes de que acabara el concierto.


White Lies cerrando el Main Stage
Los segundos fueron unos londinenses que cerraron el Main Stage en el último día del festival: White Lies. Al principio los recibimos con escepticismo, no entendíamos que unos recién llegados (se constituyeron en 2007)  fueran cabeza de cartel del último dia del Sziget 2011 y cerraran el mismo festival que un año antes había acabado en una impresionante apoteosis musical con Muse. Y es cierto que no es ni mucho menos el mismo nivel, pero ayudados por la euforia nostálgica del "efecto ultimo dia", desplegaron una puesta en escena muy estilizada, no la más espectacular (que fue sin duda la de Prince) pero si la más elegante de todo el festival y consiguieron lo que les había faltado a los Interpol con un sonido bastante similar: mover y conmover. Dos momentos cumbres: To Lose My Life y The Glory and The Power, que quedaría inmortalizado en un vídeo oficial del grupo.  Estos fueron los Chicos Sofisticados de Sziget 2011, en un próximo post, las Sophisticated Girls.


Dr.J

Clip de The Power and The Glory, by White Lies, filmado en Sziget 2011

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Voy a reclamar derechos de autor por usar la palabra flow. Y sí, coincido con que interpol suenan siempre bastante igual pero tenían un directo muy bueno y yo me habría quedado más ratejo :P

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo en reconocerte los derechos de autor de la palabra flow, aunque el concepto en si es patrimonio de todos los obudabianos ;)

    ResponderEliminar