El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogió el pasado 30 de diciembre la presentación de la última “placa” de los Marea. Su gira de “En mi nombre mando yo” congregó a 15.000 gargantas que disfrutaron de una noche de auténtico rock. Pasadas las diez de la noche y con los acordes de “Bienvenido al secadero”, los Marea daban el pistoletazo de salida a una noche memorable. “La majada”, “Duerme conmigo” y “En tu agujero” hicieron que el público entrará en calor desde el inicio.
 
El espectáculo de “titiriteros” como así lo denominó Kutxi, contó en esta ocasión con un invitado especial sobre el escenario. Mikel Poza, diseñador de las calaveras que acompañan al grupo en sus conciertos, puso la nota de arte a la actuación llevando a cabo dos graffitis que fue elaborando en directo. Entre lingotazos a su copa (aquarius de limón) y sus cigarros electrónicos, Kutxi alternó temas de su nuevo álbum con clásicos como “Petenera” o “Manuela canta saetas”. El cantante navarro se tomó un respiro y dejó los mandos a Eduardo Beaumont, “El Piñas”, al bajo, que cantó temas como “Trasegando”y “Alfileres”.

Majestuosos una vez más los guitarras César Ramallo y David Díaz, “Kolibri” aclamados por el público y que junto al batería, Alen Averdi pusieron los pelos de punta a un Palacio de los Deportes entregado. Ya con Kutxi de vuelta sonaron temas como “Ciudad de los gitanos”, “Barniz” o “La Rueca” que hacía que el concierto llegará a su fin.

Tras presentar uno por uno a su banda, Kutxi hizo un pacto con el público. “Cuantos más aplausos más canciones de regalo”. Tras la tronadora ovación a cada uno de los miembros de la banda, el grupo de Berriozar pusó fin a su concierto con temas como “El Perro Verde”, “Como el viento de Poniente” y su coreadísima “Marea” que hizo que el público se marchará a sus casa con un gran sabor de boca, y habiendo disfrutado de algo más de dos horas del mejor rock español del momento.

Zaragoza, será testigo este sábado 14 de Enero del último concierto de la primera parte de la gira. Tras esta cita el grupo navarro comenzará una mini-gira latinoamericana que les llevará a Chile, Colombia y Argentina. Suerte amigos!

Luisen

Marea iluminando el Palacio de los Deportes
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)