Hasta 26 nuevas bandas han sido confirmadas, aumentando el cartel provisional a las 47 (este año el Festival no superará los 75 grupos, por los 125 de media de las últimas ediciones). Entre las nuevas confirmaciones destacan grupos como Sôber, El Puchero del Hortelano, SFDK o Barón Rojo, que se unen a los ya confirmados La Fuga, La Pegatina o Canteca de Macao.

Barón Rojo
Un cartel que todavía tiene que cerrarse pero en el que no se ven demasiados platos fuertes. Por primera vez en muchos años, si no lo remedian con las nuevas confirmaciones, no están presentes clásicos de la cita manchega como Muchachito Bombo Infierno, Los Delinquentes o SA. Tampoco ninguna banda de renombre internacional, a diferencia de las últimas ediciones, con destacadas apariciones como las de Manu Chao, Emir Kusturiça o La Bersuit.
Canteca de Macao
Quizá el cambio de empresa organizadora -la tercera en los últimos cinco años- ha cambiado la filosofía del ViñaRock. Menos grupos, menos escenarios, entradas más baratas. Sin entrar a hacer un análisis completo hasta que se cierre el cartel definitivo, posiblemente sea el que menos ilusione desde hace tiempo. Aunque mientras queden grupos por confirmar, queda esperanza.

La XVII Edición del Festival de Arte Nativo Viñarock 2012 se celebra en Villarobledo (Albacete) del 28 al 30 de abril. Paralelamente al festival se celebra un concurso de bandas y otro de videoclips. Las entradas se pueden adquirir al precio de 30€ hasta el 31 de enero. Como novedad, esta será la primera edición de ViñaRock en la que para entrar en la zona de acampada será obligatorio haber adquirido el abono del festival.

El Mawa


La lista provisional de VIÑAROCK 2012:

Nuevas confirmaciones a 13 de Enero
Sôber
Vita Imana, El Chojin, Gordo Master, El Puchero del Hortelano, Mamá Ladilla, Che Sudaka, Non Servium, Def Con Dos, Obrint Pas, La Rana Mariana, El Tío La Careta, Swan Fyahbwoy, Ziontifik, Los Romanes, El Noi Del Sucre, Shabu, Sôber, Kaotico, Wuckop Family, Dinamo, Barón Rojo, La Puta Opepé, De Acero, The Locos y SFDK.

Grupos ya confirmados
Koma, Alberto Gambino & Kung-Fumetas, Benito Kamelas, Bongo Botrako, Canteca de Macao, El Sombrero del Abuelo, El Último ke Zierre, Gérmenes, Iván Nieto, La Fuga, La Pegatina, Los Chicos del Maíz, Los de Marras, Mala Reputación, Morodo, Narco, Obús, O'Funk'illo, Skunk D.F., Su Ta Gar, The Toasters y 037/Leo.
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)