El Espacio R de Rivas será el escenario donde se llevará a cabo la primera edición del Planet Babylon Wum Festival (sábado 10 de marzo). Un evento que nace de la mano de la gente de Planet Babylon, sesión de música mestizaje que desde hace un par de años revienta los viernes en la Sala Caracol de Madrid.

El cartel, aún no cerrado, es bastante interesante. La teoría dice que la cabeza de cartel son los ingleses Asian Dub Fundation en su versión Soundsystem. Una banda que lleva tres lustros haciendo botar a la gente en sus conciertos.

Asian Dub Foundation

Y digo la teoría, porque para mí hay un grupo que destaca por encima de los otros. La Pegatina. 2012 va a ser su año. En poco tiempo han pasado de ser una banda conocida en un ámbito local, a reventar en festivales con miles de personas como Viñarock y Envivo. El buen rollo que transmite este grupo es proporcional al buen sonido y lo trabajado de su último trabajo, Xapomelón (2011). Un sonido que mezcla rumba, ska y reggae.

Fue precisamente en el último Viñarock cuando descubrí su directo. Tras más de dos horas de bandas de rock oscuro (para gustos los colores) el ambiente del Festival era el clásico de un concierto de un grupo satánico. Se respiraban las ganas de degollar gallinas y llenarse el pecho de sangre invocando al diablo.  
La Pegatina tardó un microsegundo en cambiar el ritmo de la noche y convertir el recinto en una gran charanga. En cuanto sonaron las trompetas y se disparó el cañón de confeti. Qué diferente sería el mundo con más cañones de confeti...

Otros dos grupos completan el cartel temporal. Bongo Botrako hablan el mismo lenguaje que La Pegatina. De hecho, cantan juntos en el primer single de los Botrako, 'Todos los días sale el Sol'. Un temazo de tomo y lomo que se hizo celebre por ser la canción de cabecera de la selección española campeona del último Eurobasket. Bakatalan Experience mezclan música balcánica con rumba catalana y mestizaje en general de una forma más que interesante.

Las entradas se pueden adquirir desde 16 euros anticipada hasta los 20 que costará en taquilla. Desde Festivaleros! iremos informando de las nuevas incorporaciones del festival.

El Mawa


Bongo Botrako con La Pegatina

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo