Por órdenes del Sr. kboy, miembro fundador de Festivaleros!, se me ha encargado hacer un comentario, que no crítica, de una de las canciones míticas de la historia. Pero para sorpresa y alegría de éste, hago un quiebro, con un par de paradinhas, bicicletas y me descuelgo con... Eurythmics y su Sweet Dreams.

Banda inglesa, de Londres, surgida en la década de los 80, justo en 1980, y que en su carrera ha recibido menciones y premios como 1 Óscar, 4 Grammys y 2 Globos de Oro, realizando un techno comercial que destacaba en su época y lo más increíble de todo, en ésta y en las venideras. Formada por Annie Lennox como vocalista y David A. Stewart como compositor, cosechó grandes éxitos en la década, llegando a vender 75 millones de discos, con la que nos ocupa y otras canciones como Here Comes The Rain Again, Love Is A Stranger, Who´S That Girl?Right By Your Side y 1984 (Sex Crime).

No se encontrará persona en el mundo que diga que Sweet Dreams no le gusta, no le convence, o incluso que no le parece espectacular. Es por definición, la única canción que encuentra sitio SIEMPRE. Podemos asistir a cualquier tipo de evento, sarao o ágape, que allí nos la encontraremos. No soy capaz de ver un sólo lugar en el que esta canción estuviera fuera de tono, no importa si el acontecimiento es música electrónica, guitarrera, pachanguera, folklórica o lo que surja, Sweet Dreams encontrará su sitio y gustará, hará bailar y disfrutar. Ya lo dice su nombre " Buen Ritmo" y su signo "Dulces Sueños". Aunque si fuera yo, el sobrenombre de Are made of this, que recibió la misma durante años, lo hubiera cambiado por Eternal.

He de mencionar, apoyando mi opinión con kboy, que es posiblemente la única canción a la que le suceda esto. Cualquier otra, siempre encontrará críticas o alabanzas, el silbido o aplauso del público, o incluso la indiferencia. Sin embargo, Eurythmics, en 4m 52s, consiguió hacer historia musical y alcanzar un podium que cae demasiado grande para cualquier otro/a.

Para concluir y reiterar mi afirmación, y aunque parezca mentira, la canción festivalera de esta semana es del año 1983!!! No hay más preguntas su señoría.

AJ

Sweet Dreams - Eurythmics
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Ei, ese AJ Festivalero! Una muy buena canción, sip... and 'who am i to desagreeeeeee'!

    ResponderEliminar
  2. (...)Some of them want to use you
    Some of them want to get used by you
    Some of them want to abuse you
    Some of them want to be abused(...)
    Sin duda alguna una elección magnífica para tiempos de crisis y reforma laboral
    (...)I wanna use you and abuse you
    I wanna know what's inside you(...)

    I agree AJ. I like the song but I like most the memories we have with song (or whatever else) looking some girls who agree... ;)

    ResponderEliminar