No contentos con la presencia en exclusiva en España de Metallica y Soundgarden, en la primera ronda de confirmaciones, nuestros amigos del Sonisphere ya nos dejaron otras perlas como Slayer, Mastodon o Whithin Temptation. Motivos más que suficientes para marcarlo en rojo como uno de los festivales patrios para no perderse.

Pero la sorpresa saltaba, casi de incógnito, la semana pasada. Segunda ronda de confirmaciones y en ella 8 nuevas bandas. Entre ellas: The Offspring, Evanescence, Machine Head y Fear Factory. Para completar un cartel de lujo.

Los californianos repiten en España y en recinto.Y los Festivaleros! también repetiremos. Ya botamos con ellos en el En Vivo 2011. Ahora su objetivo es superar las 70000 gargantas que no dejaron de gritar sus canciones. Seguro que querrán desquitarse de los problemas de sonido que sufrieron entonces y dar a sus incondicionales lo que se merecen.

"Que Evanescence toque en el Sonisphere es como invitar a Supersubmarina al Primavera". Así sentenciaba un tweet la presencia de los de Arkansas. Más allá de debates sobre su evolución musical, su tercer disco les devuelve a sus orígenes más oscuros y los hace atractivos para un sector que querrá descubrir su sonido en directo.

El poker lo completan Machine Head y Fear Factory dos bandas de metal atractivas por sí sólas y que tendrán que revindicarse ante tanto nombre junto en apenas dos días. Junto a ellos, la organización confirmó otras cuatro bandas más: Paradise Lost, Rise to Remain, Kobra and The Lotus y Six Hour Sundown.

En total, 22 grupos confirmados para darle lustre a un Festival que en su cuarta edición quiere consolidarse como una de las citas fijas anuales a no perderse.

J&B

Fear Factory dando la Replica

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)