Mientras se prepara el arranque de la actividad festivalera y planificamos la apretada agenda que va a comenzar en unas semanas, por el camino, encontramos cosas que no podemos dejar de contaros. Por el camping virtual de Festivaleros! esta semana han salido unas cuantas cosas interesantes.

El Lunes, a la sombra de las palmeras del Pacifico, atacábamos una canción mítica que consagró a The Eagles y con la que hemos pasado tantos momentos mágicos: Hotel California fue nuestra Canción de la Semana.

El Martes, nuestro festivalero argentino nos traía noticias de Enrique Bunbury, que esta lanzado en su gira por América  presentando Licenciado Cantinas en busca del mismo origen de las tradiciones que se encierran en su nuevo trabajo.

El Miércoles, desde las profundidades, From Hell nos contaban que el relevo del rock mas bruto viene pegando con ganas: la Batalla de Bandas de Independance U18, un auténtico vivero de la música.

Con el Jueves, llegaba un cantautor diferente: Rafa Pons. Estuvo en la Sala Galileo Galilei, nos lo contó El Mawa. Su relato abría un debate sobre el "fenómeno cantautor" que aun sigue dando que hablar dentro y fuera de Festivaleros!

El Viernes tomábamos los viejos mapas del Dr. J para viajar al corazón de Bretaña. Allí, en la pequeña localidad de Carhaix, encontramos uno de los festivales más grandes de Europa. El festival de Francia que se mide con Sziget o Glastonbury, empezó como una fiesta entre amigos: se llama Les Vieilles Charrues.

Y cerramos la semana el Sábado, con Sheyla narrando su vivencia del concierto con el que La Pulqueria llenó la Sala Caracol hace unos días. Mas cerveza que tequila, no pudo apagar el fuego que prendió la chispa del Día de los Muertos.

Festivaleros!



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)