Ahí llegan las noticias sobre la edición 2018 del festival Río Babel. Después de una primera edición el año pasado con un éxito incontestable y algunas cosas que pulir, vuelve el festival para los que buscan un "algo más" en la oferta musical veraniega.
Será los días 6 y 7 de Julio, repetirá en el recinto IFEMA de Madrid y promete volver a tejer esos lazos musicales entre culturas que es su absoluta seña de identidad.
Para ello, un referente de la mezcla entre culturas, del inconformismo y de la búsqueda incansable de nuevos sonidos y maneras. Un Enrique Bunbury que dará en Río Babel su único concierto en Madrid en 2018.
Otros para los que la mezcla es su modus vivendi son The Cat Empire, una de nuestras bandas favoritas de siempre, precisamente por lo impredecible y lo enganchón de su música. Será Río Babel el único festival que harán en Madrid los australianos, aunque seguro que por algún sitio más se dejaran caer en la península.
Representando la vertiente sudamericana del festival estarán Los Auténticos Decadentes, los Caligaris y Miranda! desde Argentina, y We the Lion desde Perú.
También estará Juanito Makandé trayendo a Madrid sus aires del sur.
Como veis, ninguna banda parece tener nada que ver con las demás y aun así, todas parecen estar en perfecta armonía con el fluir del Río Babel.
Cuando la época de festivales veraniegos parece que llega a su fin, llega el DCODE para alegrarnos con sus más de 18 horas ininterrumpidas de música. Este sábado día 10, el festival madrileño por excelencia del mes de septiembre, arranca con una 6ª edición llena de sorpresas para todos los gustos.
Desde las 11 de la mañana, los tres escenarios del festival de la Universidad Complutense de Madrid se llenarán de música con nombres como Mark Ronson, Jungle, Kodaline, 2ManyDjs, Love Of Lesbian o la sueca Zara Larsson, como algunos de los principales artistas de la cabeza del cartel.
Pero sin duda, uno de los principales atractivos de esta edición será poder ver la tan esperada vuelta de Bunbury o la Jimmy Eat World a los escenarios españoles que, además, cuentan con nuevo single, “Get Rgith”.
También estarán presentes Eagles of Death Metal, que han elegido el festival madrileño tras tener que posponer parte de su gira europea. A ellos se unirán otros artistas como León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, o jóvenes promesas como Carla Morrison, M.Ward, Oh Wonder, Dagny, Clean Cut Kid, Bambikina, Noise Nebula, Belako, Bear’sDen, Nothing But Thieves o Garden City Movement, además de muchos otros.
En total, más de 20 artistas que harán vibrar a todos los asistentes con buena música y muy buen rollo. Para poder disfrutar de todos ellos es muy fácil, porque aún quedan entradas disponibles. Si no tienes ya la tuya, no esperas más a hacerte con ella, porque vuelan.
¿Estáis preparados? Pues no hay que esperar mucho más porque… ¡Comienza la verdadera cuenta atrás!
El Santander Music es uno de esos festivales que año tras año se va consolidando como una de esas citas alternativas para aquellos que buscan disfrutar de la música y aprovechar para conocer una ciudad como Santander y un entorno como el que rodea a la Campa de la Magdalena con la playa al lado y la ciudad a tiro de piedra.
Este año vuelven a sorprender con un cartel en el que entre sus confirmados encontramos artistas tan dispares como Bunbury, Izal, The Bohicas, Love of Lesbian o Fuel Fandango. Son sólo cinco nombres pero reflejan a la perfección el espíritu de este Santander Music, música de calidad y para todos los gustos. Una premisa que han cumplido en ediciones anteriores y que, vista la reacción del público, parece un acierto para que siga creciendo año tras año.
Por eso tampoco sorprende que en un cartel en el que todavía quedan unos cuantos artistas por confirmar aparezcan también Second, León Benavente, los chicos de La M.O.D.A., Miami Horror o el grupo más de moda en los
últimos meses, las irreverentes Hinds. Ojo con ellas que este año estarán en el mismísimo Glastonbury. Y por si esto fuera poco, este año cuentan con un padrino de lujo: Javier Mariscal les ha diseñado el cartel (por cierto, gran diseño, por encima de algunos festivales internacionales) y además ofrecerá una masterclass. Lo dicho, todo un lujo.
Los abonos están a 55 euros más gastos. Si además del abono para los tres días que dura el festival, del 4 al 6 de Agosto, quieres acampar en el recinto acotado para ello, el precio está en 70 euros más gastos. Ahora sólo queda disfrutarlo.
J&B
Así está el cartel (diseñado por Mariscal) del Santander Music 2016
Ya teníamos ganas de escribir algo sobre esto. Comenzó como una posibilidad para recordar a míticos grupos que ya no estaban en activo y se ha convertido en todo un fenómeno musical. Hablamos de las bandas tributo. Un imprescindible de las altas horas en los Festivales más canallas. Allí hemos vuelto a ver sobre el escenario a Kurt Cobain, al Robe, a Joey Ramone, al Fito de Platero o al Bunbury de Héroes.
De este sub-genero han salido luego grupos con propuestas más que interesantes. Es la Ley de la Evolución. Del Tributo a Extremoduro de De-Acero, ha nacido D.A.0. con un disco en el mercado que nos tiene ganado. O del Tributo a Platero de A Pelo y Tú, que continúa en paralelo el proyecto de A Media Tea, al que miramos siempre de reojo esperando que podamos verlo pronto.
A la espera de volver a encontrarnos con ellos en la temporada festivalera, salvamos el síndrome de abstinencia con algunos conciertos tributo, como los que nos encontramos este próximo fin de semana en una de las salas clásicas de los Tributos, la Sala Lemon, otro clásico de la noche madrileña en cuanto a directos se refiere recibe. Allí estarán como el que no quiere la cosa, Héroes del Silencio, Extremoduro y Platero y Tú.
El viernes 25, a eso de las nueve y media de la noche, los Héroes volverán a sonar como en sus mejores tiempos de la mano de Hechizo, una banda tributo a los zaragozanos que ha alcanzado un nivel más que considerable. Hasta el punto que su cantante, el madrileño Manu, fue elegido para hacer de doble de Bunbury en un Concierto de 2010.
Y para el sábado 26, media horita antes, a las nueve, ración doble del mejor rock del Norte. Pedrá se subirán de nuevo al escenario de la Lemon para tocar los mejores temas de Extremoduro. Algo todavía más curioso dentro del fenómeno de las bandas tributo, porque aquí, la tuerca gira un poco más para rendir homenaje a un grupo que todavía está vivito y coleando (y de qué manera!). Pedrá, que, por cierto, también anuncia que quiere crecer más allá del tributo a las letras de Robe.
Y justo después recordaremos que hay poco rock'n roll con Platerock, el tributo a Platero y Tú. Hasta ahora, nuestros favoritos (y hemos visto unos cuantos) son A Pelo y Tú, así que tenemos curiosidad por comprobar hasta donde han conseguido este cuarteto acercarse a Fito y sus chicos.
J&B
Pedrá rindiendo tributo a Extremoduro con La Vereda
Mientras se prepara el arranque de la actividad festivalera y planificamos la apretada agenda que va a comenzar en unas semanas, por el camino, encontramos cosas que no podemos dejar de contaros. Por el camping virtual de Festivaleros! esta semana han salido unas cuantas cosas interesantes.
El Lunes, a la sombra de las palmeras del Pacifico, atacábamos una canción mítica que consagró a The Eagles y con la que hemos pasado tantos momentos mágicos: Hotel California fue nuestra Canción de la Semana.
El Martes, nuestro festivalero argentino nos traía noticias de Enrique Bunbury, que esta lanzado en su gira por América presentando Licenciado Cantinasen busca del mismo origen de las tradiciones que se encierran en su nuevo trabajo.
El Miércoles, desde las profundidades, From Hell nos contaban que el relevo del rock mas bruto viene pegando con ganas: la Batalla de Bandas de Independance U18, un auténtico vivero de la música.
Con el Jueves, llegaba un cantautor diferente:Rafa Pons. Estuvo en la Sala Galileo Galilei, nos lo contó El Mawa. Su relato abría un debate sobre el "fenómeno cantautor" que aun sigue dando que hablar dentro y fuera de Festivaleros!
El Viernes tomábamos los viejos mapas del Dr. J para viajar al corazón de Bretaña. Allí, en la pequeña localidad de Carhaix, encontramos uno de los festivales más grandes de Europa. El festival de Francia que se mide con Sziget o Glastonbury, empezó como una fiesta entre amigos: se llama Les Vieilles Charrues.
Y cerramos la semana el Sábado, con Sheyla narrando su vivencia del concierto con el que La Pulqueria llenó la Sala Caracol hace unos días. Mas cerveza que tequila, no pudo apagar el fuego que prendió la chispa del Día de los Muertos.
El sábado a las 9:40 h en el estadio Ferrocarril Oeste, Buenos Aires, daba comienzo el descubrimiento en Argentina de Licenciado Cantinas, una nueva propuesta musical de Enrique Bunbury llena de canciones melancólicas, románticas y emotivas. Enrique no pisaba suelo argentino desde noviembre del 2010, fecha en la que se había presentado en el Teatro Gran Rex durante tres días consecutivos, grabando material en directo que lanzaría más tarde en un disco titulado Gran Rex, en el que conmemoraba aquellas presentaciones.
Desde el comienzo nos invadió con su gran voz y talento. Me atrevo a decir que se encuentra en su mejor momento como vocalista. Impresionante poder disfrutar cada una de sus canciones y reversiones, llevándonos a un viaje de larga duración al puro estilo Pink Floyd, con 2 horas en las que fue desgranando nada menos que 22 canciones.
Licenciando Cantinas pasó todas mis expectativas en su versión Live. Además de la excelente actuación por parte de cada integrante de la banda que lo acompaña, destaca su repertorio que contiene muchos temas lentos haciendo reversiones blues de artistas como Atahualpa Yupanqui, Antonio Rodio, Louie Ortega, y otras canciones mucho más bailables con estilos bien españoles y latinoamericanos.
El carisma de este músico es inigualable, pocos como él solo; eufóricas las mujeres al ver sus movimientos a lo Elvis, en algunos momentos, clara imagen del torero en pleno espectáculo. Fue capaz de llenar un estadio con gente de todas las edades que disfrutaron el show, familias con hijos en brazos y nenes muy chiquitos, un lindo ambiente para disfrutar su música. A pesar de las remeras y los tatuajes de Heroes entre los presentes, este enorme Bunbury no dejaba espacio a la memoria: nadie grito por Héroes del Silencio, nadie pidió aquellas canciones, y, salvo unos pocos nostálgicos y algún sector del campo en el que el público se quejaba de algún problema de sonido, la inmensa mayoría se retiró del estadio conforme y con una dulce sensación en el corazón.
Si este monstruo llegara a presentarse en su ciudad no duden en concurrir: es un show imperdible.
Gracias a la organización del show por dejar que Festivaleros! pudiera estar ahí: sin duda, una noche para el recuerdo.
JMC desde BS AS
Enrique Bunbury seguirá en América hasta el 31 de Marzo: su gira continúa en Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, México, EE.UU., Puerto Rico y República Dominicana. Podéis encontrar las fechas de los conciertos y otros detalles en su página oficial.
Bunbury en el estadio Ferrocarril Oeste: Sácame de aquí.
Nos tomamos un tequila sin sal ni limón con el "licenciado" Enrique Bunbury y charlamos de lo divino y lo humano mientras se escuchaba su Licenciado Cantinas.
Para seguir la charla con Enrique, en nuestra Canción de la Semana, recordamos los tiempos de Héroes del Silencio apostando por el Rock 'n' Roll.
Cambiamos después de registro, nos trasladamos hasta un pequeño teatro, en un pequeño barrio en una ciudad a orillas del Garona y allí comprobamos los efectos de un Django eléctrico.
Como buenos Festivaleros! os propusimos plan para que os paséis por Madrid del 16 al 19 de Marzo. Los DJ's más selectos del mundo en el Klubbers Day 2012.
Y para seguir con la música electrónica, cogimos el puente aéreo para irnos hasta Barcelona y descubrir el cartel provisional del Sonar 2012.
¿Merece la pena apostar por el Rock 'n' Roll?
¿Qué significa apostar por el Rock 'n' Roll?
¿Qué es el Rock 'n' Roll?
Quizá sea estar contra las cuerdas, no ver salida alguna, convencerse de que nada ocurrirá a no ser que lo ocurras tú y jugarlo todo a esa baza, mientras puedas.
Quizá simplemente sea largarse hacia el mar donde haya un buen amanecer.
Quizá sea ponerte unas buenas botas y echar a andar, sin dejar nada por hacer, sin prometer nada a quien se atreva a acompañarte porque no puedes prometerte nada a ti mismo, pero advirtiéndole de que se agarre.
O quizá sea recomendar a los demás que apuesten por tu derrota mientras tú apuestas decididamente por ti y lo que quieres.
La canción la escribió allá por 1987 Gabriel Sopeña, poeta y rockero zaragozano, para su grupo de entonces, Más birras. La revisitaron años después Héroes del silencio (por cierto, que yo sepa, única versión que grabó el grupo) haciendo que la canción, conocida en círculos más o menos reducidos, se hiciera masivamente popular, editándola como cara b del single Nuestros nombres (1993). Posteriormente aparece en el disco de Rarezas (1998) que salió una vez hundido ese enorme buque que era la banda, que en sus últimos coletazos tan difícil fue de mover y gobernar. En ese punto y con ese disco la conocí yo y creo que vi algo simbólico en ella en aquel momento en que Bunbury decidió por su parte calzarse las botas y apostar por el Rock'n'Roll en solitario.
Ni que decir tiene la vigencia de esta canción en estos tiempos en que la autocomplacencia y la ultramemia de algunos hacen de la Apuesta por el Rock'n'Roll casi una obligación, y de coger el corazón y las botas casi la única salida, para que el corazón no pare de latir.
Porque ante todo, 'que no muera jamás tu Rock'n'Roll actitud'. José María Sanz "Loquillo" dixit.
La salida de Los Santos Inocentes a las tablas de La Riviera es el último momento de la noche que nos recordamos en Madrid. El arranque del concierto con El Mar, el Cielo y Tú deja caer un manto misterioso, casi chamánico que nos transporta ya de entrada a otro universo. El universo Bunbury. Un universo en medio del desierto, con un pequeño, caluroso y polvoriento pueblo. Con una cantina, con una mesa destartalada de madera, con una botella de tequila y tres vasos de chupito. Rodeado de Santos Inocentes, de sombreros, de guitarras españolas, de claveles y de botas de tacón.
Alvaro Suite a la guitarra
En medio de la bruma, comienza a sonar una guitarra, un espectro vestido de negro la hace sonar como preludio a la aparición de Enrique Bunbury sobre el escenario. Lo hace como siempre, derrochando tablas, también de negro, con llamas rojas, las del infierno, y agarrando ese micro lleno de calaveras, moviéndose como sólo él sabe hacerlo. La aparición de éste es como una explosión que sale de una rendija y llena de energía toda la sala, energía que va in crescendo conforme avanza la velada. Enrique se mece, se balancea, baila como bailaría una de las llamas de su chaqueta al son de sonidos que saben a desierto, a cantina, a cabaret y guitarras que suenan a cactus, a sol, a culebras y tequila. Y todo el universo se mueve con él. Un gusto poder tocar aquí... Viéndonos las caras. Y todos nos sentimos ciudadanos del mundo, de su mundo. Y entonces nos vamos de viaje, por supuesto, a ninguna parte, donde él nos lleva para sentirnos un poquito solitarios y definitivamente extranjeros allá donde vayamos, allá donde estemos.
J&B: Me recuerda a Héroes del Silencio. Fuck! Me había prometido a mí mismo no nombrarlos. Pero no puedo. Soy muy de Héroes, lo reconozco. Mucho. Y sí lo reconozco, soy muy de Bunbury. Lo que significa que le quiero y le odio por igual. Soy muy de Héroes porque a ellos fue a los primeros que vi en un concierto, entonces no éramos más de mil personas en aquel mítico pabellón de Salamanca. 17 de Septiembre de 1991. Yo no tendría más de... bueno... muy pocos años. De la mano de aquellas canciones descubrí el rock y lo especial que es escuchar a los grupos en directo, sobre todo después de pasarme horas grabando y regrabando cintas TDK para quitar al locutor pesado. Curiosidades de la vida, también pude ver en Salamanca uno de los primeros conciertos de Bunbury en solitario. Allí comenzamos esta relación tan particular que tenemos. Dos décadas después, nuestros caminos se han vuelto a cruzar.
Enrique
kboy: Con la intención de alejarnos del rebaño que se cuida a sí mismo, aterrizamos en pleno desierto, rodeados de polvo y agaves, bajo el sol abrasador. Nos colocamos nuestro sombrero ranchero y a lo lejos divisamos una pequeña cantina. Dentro hay una banda tocando. La guitarra eléctrica me suena a Los Lobos, la española a Tijuana y el contrabajo a San Telmo. Todo se mezcla. Al fondo de la barra, un tipo algo tomado, le canta a su vida perdida y a los momentos pasados y traicioneros que no volverán. Pide otra canción: 'Pueden tocar "Ódiame", por favor? Odio quiero más que indiferencia, porque el rencor hiere menos que el olvido'.
J&B: Claveles vuelan hacia el escenario. Alguien grita Torero! y Bunbury, dispuesto a llevarse las dos orejas y el rabo, se arranca con la acústica. La Cantina disfruta con sus luces blancas y sus sombras. El tequila corre garganta abajo mientras una voz ahoga un grito... no me llames cariño, no necesito caridad. Las cuerdas de la guitarra nos transportan por esos caminos de tierra, esos dedos largos dirigen nuestro destino. Hay quien se atreve a decir sácame de aquí, no me dejes solo! Pero nadie se mueve, nadie quiere salir, quizá lo mejor es desearles a todos suertecita. Que cada uno siga buscando su destino, los brazos del amor del alma mía.
kboy: Nos unimos y juntos le cantamos a las ánimas para que no amanezca y la noche no se torne madrugada. La ranchera se vuelve lamento, lamento por una suerte esquiva y las ganas de que cambie para mejor, aunque sea de la peor manera, en El día de mi suerte. La gente aplaude y el tipo se arrodilla, se gusta, se sabe, sonríe.
El Licenciado Cantinas
El camarero se acerca a él: '¿Otra ronda, Licenciado?... Claro! Siempre'. Responde mientras se descuelga con otra rola sin soltar el caballito de Don Julio ni el nudo de su garganta. Nos cuenta los tiempos en que Él y Ella se querían Infinito y los tiempos que vendrán porque las cosas pueden cambiar. Nos recuerda que nunca se convence del todo a nadie de nada y dejando atrás a la banda sale de nuevo al desierto para seguir su camino. Bajo el sol, bajo la luna, un hombre delgado que no flaqueará jamás, directo al mundo. Sin patria ni bandera.
Nos levantamos el lunes recordando nuestra más tierna infancia de la mano de Génesis en La Canción de la Semana. Y llegamos a la conclusión que aquellos tiempos no están tan lejanos de estos tan complicados en los que vivimos.
El martes empezamos a intuir que la Isla de Obuda empieza ya a prepararse para lo que se le avecina en verano. El Gigante abrió lo ojos y estiró los brazos. Y a los ya confirmados Stone Roses, Sziget añadió un buen puñado de grupos para ir encendiendo la mecha del vigésimo aniversario.
El miércoles anduvimos un poco despistaos, porque no nos enteramos muy bien si Esta noche se llama 'Mañana por la Mañana'. El despicumple nos sigue trayendo recuerdos y aprovechamos para repasar, entre otras cosas, las actuaciones de A pelo y Tú y De Acero.
El jueves le dimos un repaso al que hasta ahora parece el festi con mejor cartel del Verano. El Bilbao BBK Live cuadra el cártel y aprovechamos para analizar a las que pueden ser las sorpresas agradables en Kobetamendi: Corizonas y The Inspector Cluzo.
El viernes, salimos del Infierno para hablar de Soziedad Alkohólika. Tour de invierno para presentar su nuevo disco y buscar una fecha para poder verlos en directo.
Y el sábado, os ofrecimos un variadito para los próximos días. Desde el Aupa Lumbreiras, pasando por Berri Txarrak, por la presentación del nuevo disco de Bunbury y terminando por las fechas de Pain of Salvation. Un poco de todo demostrando que aquí, en Festivaleros! todo tiene cabida.
Como el eclecticismo en esto de la música es algo que siempre nos ha caracterizado a los Festivaleros! y venimos dando buena prueba de ello, damos hoy cuatro pinceladas de conciertos y giras de estilos más o menos variados que creo que pueden ser buenas recomendaciones para las próximas semanas. Alguna de ellas comienza este fin de semana así que todavía estáis a tiempo de afilar vuestras púas y baketas y cuadrar vuestras agendas musicales. Y si no son estos que sean otros pero ya sabéis...que no pare la música!
Aúpa Lumbreiras
Horarios. Pincha para ampliar.
Este año el Aúpa Lumbreiras!! vuelve a cambiar de sitio y se va hasta Villena en Alicante. A falta de confirmar las fechas de verano ya no queda nada para la fiesta de presentación que tendrá lugar el próximo 4 de Febrero en la misma localidad. Con un cartel de aúpa en el que destacan S.A. en plena gira de presentación de su disco Cadenas de Odio y la vuelta de Lendakaris Muertos a la carretera a punto de sacar su esperado nuevo disco. Una tarde-noche de punk-rock que promete.
Según la organización habrá 1500 entradas en taquilla pero como siempre, merece la pena pillarla anticipada y dejar esos 5€ para poder comprar algún refrigerio dentro.
Uno de esos grupos que tengo en palmitas desde que los descubrí, como una joyita a cuidar y mimar. La evolución de Berri Txarrak viene del punk-rock y hardcore más descarnado, hacia un mayor protagonismo de la melodía para desembocar en este Haria (2011), elaborado, complejo, profundo. Y aún así consiguen que, sea como sea, todo suene puramente Berri Txarrak.
Aclamados por la crítica (su tremendo Jaio.Musika.Hil (2005) fue disco del año en varias revistas especializadas y su último Haria uno de los discos de 2011), semi-desconocidos para el gran público. Siempre suelo decir que me parecen tan buenos estos navarros que si cantaran en inglés en vez de en euskera tendrían muchísima más repercusión a nivel mundial, ventas, festivales y demás. Pero luego pienso que esas canciones están bañadas por la magia del euskera y que forman un todo, que en otro idioma no sonarían igual, no serían las mismas.
Ya superados antiguos y estúpidos prejuicios, giran por toda la geografía en los próximos meses.
2012.02.03: BILBO @ Santana 27 (+ This Drama)
2012.02.04: BILBO @ Santana 27 (+ Anai-Arrebak)
2012.02.09: SALAMANCA @ Potemkim (+ Honoris)
2012.02.10: OVIEDO @ Tribeca (+ Helltrip)
2012.02.11: SANTIAGO DE COMPOSTELA @ Capitol (+ Machina)
2012.02.12: SANTA MARÍA DEL PÁRAMO (León) @ Belfast
2012.02.18: DONAZAHARRE (EH) @ Irulegiko Irratiak 30 urte (+ Willis Drummond…)
2012.02.25: COCHABAMBA (Bolivia) @ Cocha Fest 2012 (+ DRI, Ratos de Porao, Nitrominds…)
2012.03.10: BARCELONA @ Apolo (+ Black Vulture, Note to Amy)
2012.03.16: VILLAVA - ATARRABIA @ Totem (+ Gaus Ez, Note to Amy)
2012.03.16: ZARAGOZA @ Lopez (+ Interlude, Note to Amy)
2012.03.24: MADRID @ Rock Kitchen (+ Willis Drummond) .....
Nada que descubrir de esta personalidad arrolladora dentro de nuestro panorama musical. Su recién estrenado Licenciado Cantinas nos ofrece la enésima cara de un artesano de las canciones que se reinventa en cada disco y en cada gira. En esta ocasión nos entrega su alma panamericana, forjada a base de cantinas, y su visión de grandes como Elíades Ochoa, Agustín Lara, Héctor Lavoe y Willie Colón...
Y nos los explica todo en el documental que complementa al disco.
El dolor de la salvación, balance, dualidad, lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, la vida y la muerte. Nombre premonitorio para una banda de genios musicales, en constante evolución, capaces de llevarte al lado del rock progresivo más jam, a la épica de canciones infinitas y dejar ramalazos folkies (como buena banda de metal sueca que se precie) o cabareteros como en la inclasificable Sleeping under the stars.
Con el pack Road Salt en dos partes (2010 y 2011), dejan de lado su parte más progresiva y hacen añicos cualquier tipo de barrera estilística para confirmarse ante el mundo como la banda versátil y muy personal que son. Merece la pena escucharles sin prejuicios y sin etiquetas, dejándose mecer por los cambios de ritmo, de paisajes, de atmósferas...
Los suecos ya estuvieron por aquí hace unos meses acompañando la gira de Opeth y ahora vuelven por su cuenta dentro de una gira que los llevará por toda Europa.
20/02/2012 Lunes 20:00h. Sala Caracol. Madrid
21/02/2012 Martes 19:30h. Sala Razzmatazz. Barcelona
Ahí te dejo esta maravilla de su álbum Be (2004) llamada Imago, para que te conmuevas.