Parece que la colonia hispana en la isla de Obuda se va haciendo un poquito más grande. Repoker de grupos españoles y mexicanos para Sziget 2012. A falta de confirmar alguno más, de momento ya tenemos tres representantes patrios y dos más desde el otro lado del charco.

Alguna noche de reunión festivalera especulábamos sobre qué grupos españoles encajarían en el espíritu de la isla y una y otra vez se repetía el mismo Muchachito Bombo Infierno. Los pudimos ver en el En Vivo y no decepcionaron. Poco después, en octubre del año pasado, cerraban su gira de Idas y Vueltas. Ahora, ya tenemos ganas de ver qué cuadro saldrá del concierto en Sziget.

Si Muchachito parecía apuesta segura, más difícil era acertar con Che Sudaka y, no es por colgarnos la medalla (venga va, nos la colgamos), pero el twitter de Festivaleros! anunció con un día de antelación la presencia de esta banda sudamericana-barcelonesa. Nada mejor para celebrar sus diez años juntos que soplando las velas con todos los habitantes de la isla de Obuda.

El tercero en discordía tiene acento sevillano. La Selva Sur aterrizaran en Budapest tras un viaje musical que va desde La Habana a Jerez pasando por Nueva Orleans, Londres o Belgrado. El título de su disco lo dice todo: La Gran Orquesta Kamastrónica de la Zanfoña Galáctica. Si tuviéramos que describir la mezcla de estilos no tendríamos post, así que, mejor descubridlo vosotros mismos.

Desde México D.F. Molotov prometen hacer saltar a la isla con su mezcla de estilos, desde el rock al rap, del funk a la cumbia. Con su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas? (os suena a quién parodian?), llegó la polémica. Su portada y sus letras provocadoras no gustaron a los más puritanos. Desde entonces no han abandonado esa línea. Gustará más o menos, pero que levante la mano el que no haya botado y haya gritado aquello de Puto...

Los de Abajo es el título de una novela del mexicano Mariano Azuela publicada hace casi un siglo. También es el nombre de uno de los grupos de ska del Distrito Federal con más proyección internacional y el que cierra este repoker de artistas hispanos.

La Ñ también está presente en Sziget!

J&B

La Selva Sur - El Muerto
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)