Todo comenzó escuchando canciones de grupos que desconocía para el EnVivo 2011. Haces lo típico de los que nos gusta: descubrir ritmos y grupo nuevos, meterte en youtube y ver esos videos más destacados de un grupo que te han recomendado o pinchar en artistas similares en Spotify... Esa herramienta me ha llevado a descubrir grupos muy grandes!!!

Empecé a escuchar La Pulquería con motivo del Festival y unas vacaciones con los colegas, se lo puse en el coche... Al principio me miraron flipados diciendo, "¿que nos vas a poner rancheras?" Era la mejor canción de La Pulquería, El día de los muertos, desde entonces se ha convertido en un himno con el que nos ponemos en pie con la mano en el pecho al escuchar la trompeta y saltamos cuando rompen las guitarras.

La Sala Caracol estaba a reventar, aunque el concierto empezó con bastante retraso, desde las 21:00 que ponía en nuestras entradas hasta casi las 11 que empezaron a tocar. Menos mal que estaba por allí un telonero llamado El Pau, muy interesante de escuchar... Otro descubrimiento.La gente esperaba entre minis de cerveza y cantaba las letras de El Pau hasta que estalló el rock mexicano en estado puro. Gente con máscaras pulqueras esperaba ansiosa a pesar del calor excesivo de la sala!!!

Comenzó el repertorio pulquero, y sacando dos voluntarios al escenario para bailar en plan ruso el tema Soda animaron la sala a pesar de disculparse por no repartir su tequila habitual como en el vídeo de uno de sus mejores temas Gitano. Discurría el concierto entre saltos y mucho calor cuando el aplauso de la sala fue generalizado a los comentarios sobre la corrupción de Iñaki.

El día de los muertos fue de las primeras canciones, sorprendidos los asistentes, pero la vuelta al escenario tras el típico: Otra otra!! deparaba el gran baile de Gitano. Fin del concierto entre risas y sudor y de fondo Bongo Botrako con su Ey chipiron, me recordaron que, hoy mismo, los escucharé en un mini festival en Rivas... Planet Babylon... Seguiremos informando.

Sheylidad Jiménez

La Pulquería - No hay amor

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)