Desde hace unos meses, el sonido de La Pegatina no para de escucharse en todas nuestras fiestas. Cuando alguien se acerca a cambiar la música con premeditación intuimos que va a sonar la conga a la que nadie puede faltar a determinas horas... es Mari Carmen de La Pegatina!!!

Cuando vi el nuevo festival en Rivas, del cual era cabeza de cartel La Pegatina no dudé en poner un correo al grupo para decirles: TENEMOS QUE IR. Y eso que Rivas nos pilla un poco lejos y nos obligó a llevarnos algún que otro coche (gracias a los sacrificados), ya que el Espacio R está bastante mal comunicado de todo.

El Planet Babylon, para decepción de los asistentes, empezaba demasiado temprano para acabar demasiado pronto. La organización no puso los horarios hasta una semana antes, y eso indignó a mucha gente que tenía la entrada, ya que por un lado está muy bien este tipo de festivales pero al ser tan lejos limita un poco las opciones de desplazamiento y de continuar la fiesta sin que suponga pereza desplazarse cuando termina. Eso sin contar los absurdos controles policiales al llegar pero no al salir. Pero bueno, lo importante era que ya estábamos allí y la carpa, eso sí, estaba muy bien organizada: bebidas a precios muy asequibles a pesar de ser un festival, comida variada, y baños en edificio a parte de la carpa muy limpios y abundantes que evitaban colas.

Bongo Botrako
Empezaban a sonar los ritmos animados de Bongo Botrako mientras llegaba la gente y a pesar de no ser el grupo más demandado del festival fue el que calentó el ambiente y por cierto, bastante bien, rematando la actuación con la carpa botando el 'Ey chipirón' a duo con La Pegatina que al salir al escenario desató la euforia del personal. Un punto a favor de los Bongo Botrako, que sin duda dejó de parecernos el grupo comercial del momento y nos mereció una buena opinión.

La nota negativa la puso la larga actuación de Asian Dub Foundation SoundSystem, un grupo de musica electrónica demasiado cañera para meterlo entre medias de grupos tan animados y ritmos tan diferentes que hicieron que la carpa se dispersara y aprovechara para hacer grupo fuera, ir a cenar, pedir y charlar, pero dos horas de concierto se hicieron muy largas y posiblemente hubiera estado mejor acabar con ellos el festival ya que entre Bongo Botrako y La Pegatina los ritmos de ADF no era muy acordes al momento. Balkatalan pasaron inadvertidos y sólo con alguna versión volvieron a calentar el ambiente preparando el tan esperado concierto.

Y saltó La Pegatina al escenario con una explosión de confeti y globos y la carpa estalló en mil pedazos. Saltos, cánticos y algún que otro grupo molesto que se olvidaba de divertirse bailando y molestaba empujando, creando situaciones incómodas al resto, y que no impidieron que fuera un gran concierto. Popurrís de las canciones más conocidas, temas en catalán buenísimos que los madrileños adoptamos como nuestros y un final de concierto con el temazo 'Mari Carmen' hicieron que nos fuéramos con un buen sabor de boca, sumado al detallazo de los amigos que por sorpresa nos trajeron unas pegatinas de La Pegatina y una chapa de recuerdo.

Así terminó el Planet Babylon, temprano y alejado pero buena iniciativa del Ayuntamiento de Rivas que hizo que un grupo de festivaleros volviera a juntarse para disfrutar de buena música.

Sheylidad Jiménez

Mari Carmen by La Pegatina


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)