A menos de 100 días para que comience Rock in Rio Madrid parece imperdonable que un blog que habla de Festivales todavía no se haya ocupado de una de las citas marcadas en rojo este verano para muchos Festivaleros! Hay que decir que hasta ahora no estaba muy motivado para escribir de un Festival que lleva la palabra rock en su título y donde sus abanderados son Maná, Pitbull o David Ghetta. Pero antes de que las hordas de fans se avalancen sobre mi, he de decir que poco a poco han ido cerrando un cartel que resulta bastante atractivo.

Afortunadamente, el 30 de junio hay vida más allá de los mexicanos y su "canción" (tienen más de una?). Y vaya si hay vida! Lenny Kravitz repite sobre el escenario de la ciudad del Rock para presentar su último album Black and White America. Y seguro que entre las nuevas canciones se colará más de un clásico para deleite de un público que ese mismo día también podrá ver a Macaco y Luciano.

La novedad de este año del Festival viene de la mano de la noche electrónica. Por primera vez juntos (y veremos si revueltos) David Ghetta, Pitbull, Pete Tong o Martin Solveig entre otros. Veremos lo que sale de ese cóctel que empezará a las siete de la tarde del viernes 6 de julio y se prologará hasta las cuatro de la mañana.

Y como los buenos Festivales, Rock in Rio deja lo mejor para el final. El 7 de julio, uno de esos días que parece que se alinean los planetas en todo el universo, desembarcan en Madrid los californianos Red Hot Chili Peppers. Inmersos en una gira mundial, llegan a Madrid y ya nos morimos de ganas de escuchar en directo su I'm with you. Nosotros también estamos con ellos.

A la sombra de los RHCP más madera, sus compatriotas Incubus y sobre todo, Gogol Bordello. Los neoyorkinos se han colado de manera subversiva en el cartel del Festival. No hay nota oficial de su confirmación (tampoco aparecen cuando vas a comprar las entradas, curioso, desde luego) pero ahí está su nombre para el último día. Y sin duda, prometen hacer bailar a todo el que se acerque hasta Arganda, como ya lo hicieron hace unos meses en el Sziget.

Y todavía quedan dos días de los que nada se sabe, así que atentos a los canales oficiales para descubrir que más sorpresas nos tiene guardadas la versión madrileña del Rock in Rio. Las entradas ya a la venta por 65 euritos de nada para cada día hasta finales de marzo, luego el precio se pone en 69.

J&B

Red Hot Chili Peppers en el Rock in Rio

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)