Como cada año, y por séptima vez consecutiva, asistimos a uno de los eventos más destacados a nivel nacional, en cuanto a música electrónica se refiere, Klubber's Day. Este año, se juntaban, además, dos eventos que le daban todavía más aliciente a una cita ineludible en mi calendario. El sábado 17 de Marzo era St. Patrick's Day y en San Klubber's Day el día elegido por los organizadores para ubicar el renacido Trance en el escenario principal (Madrid Arena), dentro de ese recinto que se ha convertido en un templo madrileño de la música electrónica, Telefónica Arena en la Casa de Campo. Allí, aparte de macroeventos como éste, se están organizando de vez en cuando minifestivales (llamados Klubber's Meetings) con DJs de renombre como Steve Aoki, con anterioridad Armin Van Buuren, y mucho más.

El festival, de tres días de duración (16, 17 y 18 de Marzo 2012), juntaba, como siempre, a varios de los mejores DJs del mundo, nacionales y mundiales, Marco V, Brian Cross, Loco Dice, Sven Vath… Y por supuesto no defraudó, llenó y ofreció diversión a raudales.
Judge Jules

Ya he dejado ver en alguna ocasión mi predilección por el trance así que me centraré en el sábado. Reseñar un comienzo bastante correcto de Edward Allen, y un paso más comercial, a manos de Jochen Miller. Destacó Dash Berlin cambiando a un trance que yo denominaría holandés, siguiendo la estela de las figuras de Tiesto y Armin. Con temas muy actuales y bien enlazados con otros más comerciales y varios muy aclamados remember,  consiguió llenar el escenario principal hasta la bandera.

Posteriormente, Brian Cross se decantó por temas de ahora y muy conocidos, para acabar con Judge Jules haciendo una especie de warming up, subiendo BPMs y fuerza, para darle el relevo a Marco V, que ya lo dio todo pasándose al hard trance.

Monolake
En definitiva un recorrido por todos los subtipos del trance, y con referencias a canciones del pasado que a uno le hacen soltar una lagrimilla. De nuevo, mi enhorabuena a FSM y Klubbers por hacer felices a los fans de esta rama de la electrónica durante una horas. Por otra parte, y dentro de otros escenarios, que al ser cinco en total, y los desplazamientos por pasillos y recovecos para alcanzarlos, se hace complicado seguir, digamos, a tiempo real, quiero destacar a Monolake. Fue ese grupo, DJ o banda que en todo festival uno descubre, que no había escuchado antes, y que le sorprende, le encanta, y llama la atención. El live que se prepararon, consistía en una recopilación de sonidos minimal techno (muy minimal), con unos graves tan potentes que retumbaban los pulmones, y hacían que los "Ole, Ole" salieran solos.

Klubber's Day, un "must" para cualquier fan de la música electrónica y pura diversión para aquel que tenga interés en pasarlo bien. Como sugerencia para los promotores (FSM)…una sesión de tarde sería la cumbre de uno de los festivales para Festivaleros! clave en el país.

¡Nos vemos el año que viene!

AJ


Pincha en las fotos para agrandar
+ fotos del Klubbers Day 2012 aquí (fotos by kboy)



Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)