Kobetamendi no está tan lejos del Barrio del Chiado. Y es que este verano coinciden en fechas y en gran parte del cartel dos de los Festivales Ibéricos más interesantes. En más de un post os hemos hablado ya del Bilbao BBK Live 2012, uno de los marcados en rojo por Festivaleros!

Hoy, os proponemos una alternativa si no podéis acercaros al Monte Kobeta. Se trata del Optimus Alive 2012. Un Festival que se celebra en Lisboa del 13 al 15 de Julio, presentado bajo la rimbombante frase "El mayor festival de música y arte". Puede sonar pretencioso, pero lo cierto es que tienen uno de los carteles más atractivos y variados del panorama festivalero.

Para empezar fuerte, el viernes 13 The Stone Roses lucen como cabeza de cartel. Los de Manchester han estado en silencio 15 años y ahora vuelven con ganas. Pasarán por Barcelona, estarán el FIB, justo después aquí y unas semanas más tarde irán al Sziget. Pero ojo porque a la sombra de los ingleses hay otras propuestas para esa noche más que interesantes. Por ejemplo Snow Patrol. Tuve la suerte de ver a los escoceses como teloneros de lujo de U2 en el 360º Tour y ya os digo que enganchan. Así que vamos a verlos en el contexto de un Festival para ver de lo que son capaces. Y atentos también en el segundo escenario a LMFAO y a las Dum Dum Girls, ojito al poker de reinas californianas que van a sonar mucho este verano.

El sábado 14 llega el premio gordo del Festival: The Cure. Dos días después de su paso por Bilbao intentarán rendir Lisboa a sus pies. Son la piedra angular sobre la que pivota el festival y muchas las expectativas de sus fans por verlos en directo. Pero a su sombra hay otros artistas a seguir y también vienen desde las islas británicas, entre ellos Florence + The Machine, que llegará con esa voz hipnótica ya característica desde su primer album. Y en el segundo de los escenarios, nombres tan variados como Tricky, Awolnation o Lisa Hannigan (otra pedazo de voz).

Y como cierre, el domingo 15 Radiohead culmina el trío de grandes nombres del Optimus y completa el panoráma británico de grupos en Lisboa. En más de una ocasión ya hemos dejado clara nuestra debilidad por ellos, así que, sólo nos queda esperar y descubrir como suenan este verano. El fin de fiesta, viene cargado con nombres de la talla de Caribou, Mazzy Star, The Kills y Miles Kane que cierra un cartel más que interesante.

Un Festival muy atractivo para el que podéis comprar las entradas aquí. Y una excusa perfecta para descubrir una ciudad mágica como Lisboa.

J&B

Dum Dum Girls - Bedroom Eyes

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Yo ya tengo mis entradas =) sé que hay más grupos y que no se puede hablar de todos, pero he echado en falta "The Maccabees". echarles un vistazo ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=WQfYNHyFZ_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álvaro. Estarán en el segundo escenario el domingo 15. Nos los apuntamos!
      Un saludo!

      Eliminar