Si hablamos de REM nos referimos a un grupo que ha copado las listas de éxitos y ventas en todo el mundo durante más de 30 años, dominando un amplio abanico de estilos y sonidos. Probablemente no hay rincón del planeta en que gente de todas las edades y gustos musicales no haya tarareado alguna de sus melodías o elucubrado sobre el sentido de algunas de sus letras. Son una referencia mítica y reconocida para cientos de formaciones posteriores, tan variopintas como Radiohead, Nirvana o Smashing Pumpkins

Elijo como Canción de la Semana Shiny happy people. Probablemente no sea su mejor canción. Ni la más representativa, ni la más famosa. Ni siquiera la que más me gusta. Pero en estos tiempos de oscuridad y chaparrón, de pesimismo y desaliento, en que encender la radio por la mañana y contener la respiración han pasado a ser un hábito, no está mal que alguien nos recuerde que el mundo puede ser más luminoso y las personas pueden intentar ser felices.

Así que no me apetece pensar que everybody hurts ni que I’m losing my religion y otras muchas cosas más, ni si he considerado esto o aquello, ni si he dicho demasiado. Tampoco que probablemente sea the end of the world as we know it

He decidido empezar esta mañana de lunes recordando esta alegre melodía, su chispa y calor, su ritmo pegadizo, su desenfado contagioso y su colorido video-clip…

Shiny happy people laughing. Meet me in the crowd. People, people. Throw your love around… Love me, love me. Take it into town. Happy, happy. Put it in the ground where the flowers grow. Gold and silver shine… Shiny happy people holding hands…

E.

Shiny Happy People by R.E.M. 
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Ei, like it! Es verdad q no es la 1a de REM q le viene a uno a la mente, pero es una gran canción q llena de sonrisas y de ganas de ver las cosas más positivamente... gracias Festivaleros!

    ResponderEliminar