La mañana del sábado llegó como dejamos la noche el viernes, lloviendo, a ratos a mares y otros ratos “sólo un poco”. Después de unas cuentas horas cayendo agua, la tienda empieza a tener goteras. Tengo que pillar una mejor preparada para el agua, vista la relación tan extraña que tenemos Manitú y yo y los festis. Es momento de tomar una decisión. O llevamos las cosas al coche o las dejamos sin mirar atrás, asumiendo que al volver, la tienda puede ser una piscina con sacos y mochilas flotando. Optamos por la segunda opción y salimos. Al sacar la cabeza no sabemos qué nos vamos a encontrar. No sabemos si las tiendas de al lado seguirán en pie, si estaremos sobre un gran charco o en mitad de un río de barro. Por suerte el sitio elegido es bueno y estamos a salvo. Un café, un plato de paella y a por la música

Obrint Pas
A Mala reputación no los conocía pero la gente sí y arrancan con bastante aforo. También descubrimos a La Raíz, un grupo de Gandía divertido y fiestero. Al acabar tenemos una cita con Barricada. Me hace ilusión poder hablar con ellos, después de tantas noches de Rock’n’Roll. Los veo raros sin el Drogas, natural. Nos transmiten las ganas que tienen de salir a tocar ante tanta gente, después de haber estado el día anterior en Granada tocando para 300 personas y disfrutándolo a tope. Contrastes interesantes.

Seguimos nuestro tour de hoy para ver a Obrint Pas. Cómo me gusta ver a la gente entregada a un grupo!.. y este grupo tiene algo especial que los conecta muy bien con la gente. Como buenos valencianos obtienen por respuesta bengalas con fuegos artificiales y castellers. ‘Visca la terra, Visca el poble!’. Todos a bailar. Una fiesta.

Barricada
Acto seguido Barricada toman el escenario Villarrobledo, con mucha fuerza, con el single Punto de mira y empiezan a desgranar himnos, alguno igual un poco más lento de lo habitual como el Pídemelo otra vez, hasta llegar al apoteósico En blanco y negro. Un concierto potente y honesto en el que descubrimos al batera, Ibi, con la camiseta de la selección española republicana. Camiseta que veríamos durante todo el viña en varias ocasiones.

Con el subidón nos acercamos al Babilonia a ver al Duo Kie (vaya cambio! lo se) a mover el cuello con el rap hardcore de Nerviozzo y Locus Amenus. Estos tíos son la bomba en directo, de verdad. No me canso de verlos. 'Ellos me odian porque soy distinto y yo les odio porque son todos iguales'. Amen.

Chikitín con Boikot
Cuando volvemos a los escenarios principales La Pegatina está retando al público a seguir saltando, 'Viñarock, ¿queréis más? mejor dicho, ¿podéis más?'. Risas y confeti.
Les siguen Boikot, que salen a por todas, como siempre, y hacen bailar hasta a los fotógrafos del foso. Escuchar canciones como Inés hace que se me ponga la piel de gallina y me falte el aire por un instante. Chikitín se emplea a fondo a la trompeta, está bailongo y el público con él. Después se pasa a tocar con The locos, con su 100% ska-punk, que se marcan unas versiones super cachondas del I like to move it de Real2Real, de Song 2 de Blur o del Don't worry be happy de Bobby McFerrin mientras el público se pega en los numerosos circle pits montados.

Y así, entre algún chaparrón que otro, con un frío que pela, con un kalimotxo bastante malo, pero felices y contentos, pasamos a desfasar por la Rave del infierno que preparan Narco y casi sin darnos cuenta llega la hora del Noi del Sucre. Pero esto, esto ya lo hemos contado.

kboy

Esta es una noche de Rock'n'Roll by Barricada en Viñarock 2012


Pequeña galería de fotos

Barricada con la camiseta de la selección republicana
Castellers durante Obrint Pas

Exaltación con Boikot

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)