Un sintetizador. Un piano. Una voz rompedora. Lo mezclas todo y tienes una de las mejores canciones de la historia del rock. ¿Necesitas más? Añade un solo de violín cuando parece que la canción va a decaer. Métele ritmo y entonces te darás cuenta que no puedes dejar de moverte. Eso es música. Eso es rock!

Baba O'Riley fue concebida como un maxi de media hora de duración. Reducido a mucho menos, condensa todas las virtudes del grupo británico. Con casi medio siglo a sus espaldas The Who se ha inventado y reinventado. Pero sus letras, sus polémicas y sus looks todavía siguen siendo la referencia para tantos y tantos grupos. Hay quien los coloca en la Santísima Trinidad del Rock junto a The Beatles y The Rolling Stones. Hay quien los desprecia por todas las tensiones generadas en torno a ellos. Y hay quien consiera imprescindible, para entener la historia del Rock, escuchar y ver Quadrophenia.

La canción de esta semana, versionada, entre otros por Nirvana o Pealr Jam, suena a otros tiempos, a óperas rock interminables, a rebeldía, a momentos de revolución y cambio, a tribus urbanas, a ganas de reinventarse, a mods... Quizá esos tiempos no están tan lejos...

J&B

Baba O'Riley by The Who
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)