El álbum debut de la banda británica Keane se llamaba Hopes and Fears, esperanzas y miedos. En él encontramos una de las mejores canciones de la historia del Pop (la numero 28 según la revista Rolling Stone). Se trata de Everybody's Changing, un tema que según el propio Tom Chaplin trata de "cuando la vida de la gente a tu alrededor comienza a moverse en diferentes sentidos y tu estás ahí sentado pensando: Mis amigos están haciendo todo esto... y yo que hago? qué estoy haciendo con mi vida?". Al parecer, Tim Rice Oxley escribió esta canción en los primeros tiempos de la formación, cuando estaban luchando por llegar alguna parte y, en ocasiones, se preguntaban si estaban haciendo lo correcto. Hablando de Everybody's Changing, Tom ha llegado a decir que el sentimiento que narra no se encuentra habitualmente entre los temas de las canciones más conocidas y, sin embargo, le parece que es algo que puede llegar a preocupar al individuo más que otros asuntos como, por ejemplo, la política.

Para mí, esta canción encierra un sentimiento muy común en nuestras generaciones: la duda frente al propio destino. Ahora nuestras vidas están menos constreñidas a los valores tradicionales y tenemos una mayor sensación de ser libres para elegir nuestro camino, al mismo tiempo que sigue existiendo una tendencia natural a un cierto orden en los "eventos cruciales" de la vida como conseguir un trabajo, buscar una pareja, vivir con alguien, tener descendencia... Esta paradoja que a veces nos abruma, la solucionamos haciendo como se supone que debemos hacer o justo lo opuesto por llevar la contraria. Pero los momentos de mayor autenticidad en la vida son esos que describe la canción: esos momentos de duda y de espera en los que nos miramos hacia dentro, más dentro que nunca y nos preguntamos quiénes somos y a dónde rayos dirigimos el rumbo... Si somos coherentes, en cada encrucijada solo cabe una única respuesta: aquella que sentimos que corresponde a nuestra esencia.

Espero que los Keane nos regalen este himno del existencialismo en su paso por BBK Live el Sabado 14 de Julio. Nada mejor que el monte Kobeta para invocar a los destinos.

 Dr; J


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

2 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. Una de las mejores canciones de siempre. Viva Keane!

    ResponderEliminar
  2. Los esperamos em Bienos Aires con muchas ganas, chicos de Keane!!!!Sonnexcelentes músicos y contemos musicales muy bellos originales. Los amoooo!!!

    ResponderEliminar