Ya os contábamos hace unas semanas lo que la organización de Sziget Festival en España estaba llevando a cabo. Un concurso de bandas nacionales con un premio muy especial: ir a tocar a Budapest en el mejor festival de Europa, junto a bandas de otros 14 países. La final que decidiría la banda ganadora tuvo lugar en la sala Independance de Madrid.

Un concurso de bandas siempre es algo complejo. Decidir qué banda es mejor que otra en una final y en media hora de concierto, no es fácil. Los encargados de romper el hielo, arropados por muchos y enérgicos simpatizantes, fueron Not Too Late, que salieron a por todas. Con Juanmi, el vocalista recordando a Bono con sus gafas comenzaron a sonar, quizá algo más acústico de lo esperado. Poco a poco el sonido americano animaba al público y el guiño al festi con la bandera de Hungría en la camisa les hacía ganar algún que otro punto.

Not Too Late

Retrovisor salieron a escena con el listón alto, tanto en la calidad del concierto como en el calor de la gente. Y lo cierto es que consiguieron mantener, si no llevar un poquito más arriba, tanto una cosa como la otra. Rock clásico, del bueno, con sabor, haciendo sonar la harmónica y metiéndose al público en el bolsillo con un rollo más festivalero. Su versión de Johnny be good y un cierre que nos pareció redondo les hicieron ganar muchos puntos pensando en la decisión final del jurado.

Retrovisor
 Las apuestas estaban divididas entre una banda y otra, supongo que tirando más los gustos de cada uno en cuanto al rockanroll más tradicional de Retrovisor o la propuesta más elaborada de Not Too Late.

Pero lo cierto es que cuando salieron Greenclass, en cuanto Berto se acercó al micro, lanzó una mirada desafiante al público, levantó las manos y dijo 'aquí estamos nosotros', la unanimidad se fue conformando a nuestro alrededor, y haciéndose cada vez más unánime cuantas más canciones pasaban. Lo sonidos rockeros más puros o más funkies de las bandas precedentes, dieron paso al sonido totalmente brit de estos madrileños. Fogueándose desde el 2006 con versiones, ahora pateando Madrid con su propio EP, no es que destaquen por su originalidad pero de momento consiguen ser una banda sólida, que consigue muy buen sonido y con un frontman "Gallagherico" (la parte buena) en estética, pose y maneras, al que sólo le faltó la pandereta para convencernos de que aquello en realidad era manchester y nosotros unos poppies melenudos.

GreenClass
No había dudas. GreenClass se proclamaron justos vencedores de una batalla musical de bandas y estilos y estarán en Budapest gracias a #QuieroiraSziget @SzigetOficialES.

J&B and kboy


Ir a galería de fotos


Os dejamos en vídeo parte de la actuación de GreenClass y el anuncio de los ganadores. Aprovechamos para dar las gracias a la gente de Canon por dejarnos probar el nuevo modelo Legria HFM 56 para esta ocasión especial.

GreenClass ganadores del concurso Quiero ir a Sziget
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)