Mientras una parte del equipo de Festivaleros! se encontraba hace unas semanas en el Bilbao BBK, contamos con los ojos y oídos de nuestro corresponsal Quequé, quien se desplazó a tierras portuguesas al festival Optimus Alive en Algès, Lisboa.

Este festival que cuenta ya con seis ediciones ha ido creciendo en popularidad con los últimos años y en 2012 batió su récord de asistentes según sus organizadores (45.000 personas del 13 al 15 de julio). El cabeza de cartel era Radiohead el cual agotó las entradas de diario a pesar de que tocaba el domingo. El resto de la oferta era muy variada aunque bastante similar al BBK y a otros festivales españoles.

 

El primer día llegamos para ver a Snow Patrol en el escenario principal como primera apuesta del festival y, a pesar de un arranque potente, el público se fue apagando y marchando a por otras opciones. Tras algo más de media hora decidimos acercarnos a ver a LMFAO (que ya les habíamos visto en febrero a en el Palacio de Vistalegre de Madrid) para echar un vistazo al ambiente. Nos chocó bastante ver la cantidad de niños que había en el concierto, con camisetas de I’m sexy and I know it, cantando subidos a las columnas de la estructura de la carpa y grabando con móviles las actuaciones. No es que haya nada malo en esto, pero no era precisamente el tipo de público que esperábamos encontrarnos. LMFAO tocó un show ampliado con remezclas de Black Eyed Peas y Madonna en una carpa que se le quedó demasiado pequeña. Solamente habiendo ido mucho antes de empezar el concierto era posible acercarse a menos de 100 metros del escenario. LMFAO, que también tocará este año en Sziget Festival, siguió su línea de mamarrachez y horterismo máximo que una vez visto pierde la gracia. ¿Recomendable? Sí, pero con una basta.
LMFAO en la carpa

La apuesta fuerte de la primera noche era la reunión de The Stone Roses que hicieron las delicias de los fans más acérrimos de la banda. La puesta en escena fue más que correcta y los que no eran tan fans pudieron pasar un rato agradable aunque sin duda el acto más animado del día fue el grupo francés Justice. Con un escenario que, a priori, podía parecer sencillo e incluso minimalista, se iba descubriendo canción a canción más elementos hasta llegar a la catarsis audiovisual con los temas de D.A.N.C.E. y We are your friends. Sin duda el momento más animado de la noche.


Quequé


Justice @ Optimus Alive 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)