SzigetPeopleAbro los ojos.

¿Qué hora es? Ni idea.

Recuerdo que ayer ya era mañana. Recuerdo estar en un banco despidiendo a gente. Recuerdo a alguien corriendo a lo largo de una fila de toi-tois hasta que el toi-toi-tauro abrió uno de golpe y a ese alguien irse al suelo. Recuerdo volver a casa bailando y cerrar la cremallera de la tienda sin parar de bailar, cantando 'Puto, puto, el que no brinque y que no salte...' y .... ahora, ¿qué eso que suena? Los ensayos de Imam Baildi y una voz cantando en un idioma extraño (muchos lo son en esta isla) se funden con una flauta de alegres melodías que proviene del campamento francés. O no, igual es un leprechaun travieso. No se puede descartar nada estando los Pogues por ahí sueltos.

Imam Baildi, Sziget 2012Vista la cola de los barracones hoy toca ducha a la botella así que venga, cuanto antes. Algo nos empuja hacia el centro de la isla pero esta mañana no conseguimos romper la barrera reggae del sonido y el mojito acuñado como 'de despedida', hoy se convierte en 'de bienvenida'. Con nuestro desayuno en mano, guarecidos de la fina lluvia, divisamos un poste de la luz detrás de un escenario y nos enchufamos a él. Así somos los reporteros guerrilleros festivaleros y así conseguimos cargar los cacharritos para pasar otro día, mientras aprendemos unos pases de bailes latinos....

En un instante todo encaja. Clack! Sale el sol, el mojito se acaba, teléfonos y baterías cargadas, festivaleros reunidos...a explorar la isla. Comemos pollo vindaloo mientras escuchamos a Noah and the Whale adivinando en qué serie sale qué canción. Nuestra incursión en el Main Stage dura poco y terminamos la vuelta a la isla volviendo a nuestro escenario favorito, World Music Party donde nos espera el Sargento García regalando amor pa'ti, pa'mi y pa todos.

Molotov, Sziget 2012Pasamos por la carpa A38 para descubrir a Carbonfools, pop de ramalazos electrónicos que juegan en casa y lo hacen bien pero nos vamos porque hemos quedado con Luis y Elena, ganadores del concurso A Sziget con Festivaleros! en el Chuck Norris Bar (¿dónde si no?). Escuchamos el primer acorde del concierto de Sum 41 pero nos decantamos por ir a ver a Molotov.

- 'Espero que no hayan tocado Puto todavía', comenta Charlie con ojos temblorosos...
- 'Qué va tío, esa va al final y nos la vamos a gozar que no veas'

Y así es. Después de un gran concierto, bastante remember, y de gritar 'Viva México, cabrones!!', nos la gozamos con el broche de oro: 'Puto, puto, puto....'. Esta vez nuestra puerta dimensional no se abre porque cuando los chicos de Molotov descorchan el tequila, todo lo demás es historia.

En el Main, Snoop Dogg está transformándose en Snoop Lion, Pero esta noche tiene una X marcada hace tiempo en nuestras agendas y esa X acaba de llegar y se llama The Pogues. Una melodía celta con triple destilación empieza a sonar y en escena aparece Shane McGowan. El compi se tambalea al andar pero llega hasta el micro donde le espera una mesita con vasos de brebaje, las luces le molestan pero el técnico las baja, la expectación crece, sus compañeros le miran de reojo sin tenerlas todas consigo sobre las condiciones del cantante, que se enchufa un cigarro tras otro. Ya estamos todos en el pub, arranca Streams of Whiskey, Shane la clava, ocurre la magia. 'I am going, I am going Where streams of whiskey are flowing'. 

The Pogues, Sziget 2012

Mi momento álgido, Dirty Old Town, porque yo también soñé un sueño junto al viejo canal.
El momento álgido de la gente, The Irish Rover, un clásico del género como pocos.
El momento álgido del grupo, Fiesta, porque es lo que son, porque cogen las bandejas de los vasos y se dan en la cabeza, porque Fearnley se revuelca por el suelo con su acordeón a sus casi 60, porque Shane ya no se acuerda de la letra en español pero se la inventa...
Al final del concierto, Shane deja el micro en la mesita, se va, se vuelve para coger su vaso y se retira...midiendo cada paso. Y nosotros, brindamos por los Pogues y por lo que acaba de pasar. Su mejor momento como grupo pasó hace tiempo, pero siguen consiguiendo emocionar y eso, no es fácil.

#SzigetPeople
Era el último concierto de la tarde, queda toda la noche y a estas alturas ya sabéis perfectamente que la isla siempre tiene tiempo para la penúltima. Todavía nos da para ver a DJ Palotai y a Borgore desbordando de techno y dubstep la carpa Arena, ver un tributo a Jimmy Hendrix en el Blues Stage, recorrer la senda del palinka con nuestros nuevos compis festivaleros y pasar un rato a ver a Chuck, que nunca falla, pase lo que pase. Cuando llegamos al A38 ya de after-after, en el cielo de Obuda la mañana vence a la noche y el sol se despereza un día más preguntando por la luna y un día más no consigue alcanzarla...

kboy


#SzigetPeople

#SzigetPeople #SzigetPeople




 
Fiesta by The Pogues @ Sziget Festival 2012

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)