Hay un juego de magia muy aparente en el que los magos se quedan con ocho cartas, cuatro rojas y cuatro negras, y las mezclan. El truco consiste en que tras los movimientos, siempre aparecen juntas las cuatro cartas rojas y las cuatro negras. Son como el agua y el aceite, por mucho que lo intentes nunca se mezclan.

Y diréis vosotros... A qué viene esto? Pues a que el YouFest que se celebra en Madrid el 28 y 29 de Septiembre tiene un poco de eso, de mezcla imposible. Un Festival que se pone por sobrenombre "El Festival de la Generación Youtube" ya deja claro que la mezcla puede ser explosiva. Más o menos la misma que más de una vez nos hemos encontrado cuando, sin saber muy bien cómo, acabas en una fiesta en casa de alguien y..., sin saber muy bien como, acabas poniéndo videoclips de Youtube sin mayor sentido que el de buscar el más extravagante o el más llamativo intentando superar al anterior (esa sonrisa demuestra que tú también lo has hecho, ¿a qué sí?).

Sólo así se explica que en un mismo set list puedan aparecer aquellos míticos singles de Chimo Bayo, los extravagantes abanicos de Locomía, el humor más surrealista de Raúl Cimas, el frikismo elevado al cubo de La Trigresa del Oriente, el ochentero tupé de Rick Astley, el sonido particular de Primal Scream y el electrónico de Underworld. Si alguien ha conseguido combinar todo eso en una noche (o dos) por favor, que nos lo diga. Y si te ha parecido una buena mezcla, entonces, YouFest es tú Festival. Porque ellos son sólo una pequeña parte de lo que te vas a encontrar entre El Matadero y La Riviera el último fin de semana de Septiembre.

Leer el Line-Up de este Festi es sonreir desde el primer momento. Desde los nombres más "comerciales" a los más "imprevisibles". Desde Buraka Som Sistema hasta Tonino Carotone, de Delfín hasta el Fin a La Ogra que todo lo Logra. Y así podemos seguir uno por uno. Lo curioso de todo esto es que todos y cada uno de uno de ellos son imprescindibles en Youtube, desde los 600000 views de unos hasta los más de cuatrocientos millones (sí, sí, así como suena) de otros.

Y así se cuenta la historia de la primera edición de YouFest, que arrancará el viernes 28 de Septiembre a eso de las cuatro de la tarde con las primeras actuaciones que tendrán lugar en los cinco escenarios repartidos por El Matadero. Allí continuará la fiesta hasta pasada la media noche, cuando el epicentro del "sonido Youtube" se traslada a La Riviera para seguir hasta las seis de la mañana. El sábado 29 se repite el esquema mezclando música, baile, performance, películas, monólogos y cualquier cosa que pueda surgir en el momento con estos ídolos de canal de vídeos por excelencia.

Las entradas van desde los 20 y 30 euros por recinto, a los 40 por día o los 75 por los dos días. Una oportunidad para que, ahora que se habla tanto de unas u otras generaciones, la generación Youtube salte a escena para demostrar que ellos también tienen algo que decir, para romper el mito y enseñarnos que, por lo menos, en lo que a música y a vídeos de Youtube se refiere, el agua y el aceite sí se pueden mezclar.

J&B

Keenan Cahill una de las estrellas que no podían faltar en el YouFest

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)