El cine y la música cruzan sus caminos en multitud de ocasiones : existen grandes películas que hablan de música, selecciones de bandas sonoras que se encuentran entre los discos más vendidos, músicos que protagonizan películas y cineastas que hacen sus pinitos en el mundo de la música y se convierten en verdaderas estrellas de la polivalencia. Este año el festival de Jazz de Barcelona nos demuestra todo ello abriendo una ventana al mundo del cine gracias a la presencia de dos actrices internacionales en su cartel : Maria de Medeiros e Irène Jacob.

 Maria de Medeiros es conocida por el gran público gracias a su aparición en Pulp Fiction y en España por sus papeles inolvidables en Huevos de Oro de Bigas Luna y en la delirante Airbag de Juanma Bajo Ulloa. Se trata de una de las actrices europeas más prolíficas. Comenzó su carrera en el cine a los quince años y desde muy pronto logró simultanearla con el teatro y la música. A los 20 años ingresó en el conservatorio de París donde recibió clases de Michel Bouquet y Jean Pierre Vincent. En su carrera musical encontramos tres discos: el primero, A little more blue (2007), seguido de Penínsulas y Continentes (2010) y su último álbum en el que se lanza como compositora : Pájaros Eternos. En este trabajo, que nos presentará en el Festival de Jazz de Barcelona, el jazz viaja del fado a la bossa nova y de la salsa al flamenco, guardando siempre una coherencia con su propio estilo que está presente como luz de fondo para uniformizar todos esos distintos paisajes musicales. La podréis ver en la sala Luz de Gas el miércoles 14 de Noviembre a las 21.30.

El caso de Irène Jacob, la encantadora protagonista de Rojo de Kieslowski, es algo diferente. Aunque ya había cantado a duo con Vincent Delerm y la Orquesta Nacional de Jazz, se ha dejado seducir definitivamente por la música hace relativamente poco, gracias a la invitación de su hermano, el guitarrista de jazz Francis Jacob. El resultado se llama Je sais nager y es un disco intimista el el que se el blues experimental se encuentra con el caribe y los ritmos brasileños. Estará en la mágica Luz de Gas en Barcelona el 10 de Noviembre a las 21 30. Hasta entonces podéis ir abriendo boca con este video en directo de Irène interpretando en directo Je sais nager. La sensualidad al poder... y que dure.

Dr. J

Irène y Francis Jacob: Je Sais Nager


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)