Garrapateros del mundo... El pequeño comediante, guitarrista y trovador está de vuelta. Er Canijo de Jeré se sube de nuevo a los escenarios acompañado esta vez de Los Fumadores Galácticos. Lo hace para presentar su primer disco en solitario, El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica, que es tal cuál te lo imaginas, tal cuál suena, con el espíritu garrapatero derbordando por los cuatro costados...

Para sus seguidores, entre los que nos encontramos, fue toda una sorpresa la noticia de la separación (momentánea?) de Los Delinqüentes. Unos meses después, algunos Festivaleros! tuvimos la suerte de comprobar que la esencia nacida en Jerez de la Frontera sigue intacta. Fue en el Reperkusión, en Galicia con frío y lluvia, El Canijo puso a Lorenzo en lo más alto del cielo y junto a Tomasito, nos dejó claro que sus melodías guasonas seguían muy vivas.

Ahora, casi un año después de su separación, El Canijo de Jerez como si de un Ave Fénix se tratara ha renacido de sus cenizas para volver con más fuerza, con más ganas y con aires renovados. Escuchando su nuevo disco, queda la sensación de que se ha liberado de los corsés, de la melancolía. La sensación de haber vuelto a recuperar las ganas callejeras de hacer música, las de coger la guitarra, engañar a unos amigos, sentarse en cualquier esquina y empezar a tocar las palmas.


Cuando el frío invernal se apodera de todo, cuando la niebla y las heladas nos atrapan todas las mañanas, cuando el sol se esconde antes de las seis de la tarde y nos invita a quedarnos en el sofá con la manta, es precisamente ahora cuando mejor sienta escuchar el nuevo disco del Canijo. Un disco que te transporta al Sur, a esa Punta Paloma en Tarifa donde se ha grabado, al calor de las playas, de las mesas a la sombra de Jerez, a la sonrisa eterna, la que se te dibuja en la cara con todas y cada una de sus canciones.

El invierno ha desaparecido, ya es primavera (trompetera o no) y el verano está a la vuelta de la esquina, la misma donde, no te sorprendas, te encontrarás Al Canijo y a Los Fumadores Galácticos montando su espectáculo. El sábado en la Sala But de Madrid tienes una cita con ellos. No te la pierdas.

J&B

Sentimiento de Caoba una "Bulería Trianera en LA"

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)