Hace frío. La cola que se ve a lo lejos a la entrada de la Sala Ocho y Medio ya nos advierte que esta noche puede ser diferente. Dudamos si tomarnos una cerveza o aguantar el frío, al final optamos por ponernos a la cola a la vuelta de la calle y meternos al calor de la sala. En el rato hasta que entramos conversaciones cazadas al aire de gente que viene de distintos sitios. Sí, hoy parece diferente.

Abajo, los incondicionales ya han copado las primeras filas. Aquí no importa que la mitad de la ciudad estuviera pendiente del derby. Aquí no se habla de fútbol, sólo de música, la de unos murcianos, Second, que llevan 15 años en esto de la música y lo han querido celebrar con un directo en el que han ido colgando el sold-out sala tras sala.

Su directo arranca con Mañana es domingo, al igual que lo hace 15 su disco en directo. La gente responde desde el principio. Pero cuando de verdad la cosa se caldea es cuando Sean grita eso de Múerdeme. Entonces sí, entonces hasta los últimos de la fila, los que están apoyados al fondo de la sala saltan y agitan los brazos a cada guiño que reciben desde el escenario.

En una época en la que cuesta disfrutar de un Frontman en condiciones, de esos que se ganan a la gente a los dos minutos de empezar, ver a Sean Frutos ahí arriba nos sorprende y nos agrada. Tanto él como el resto de la banda tienen esa soltura que te da la experiencia y sobre todo los kilómetros en la carretera de bolo en bolo. A eso hay que unir una voz potente, que a ratos recuerda a Bunbury, a ratos a más de uno de esos grupos post-movida, y a ratos a la electrónica de los ochenta que tantas y tantas veces hemos escuchado.

Y quizá ese sea el pero para este grupo. Sobre el escenario correctos, elegantes, con un sonido profesional propio del que lleva muchos conciertos a sus espaldas, pero que suena demasiado a cosas ya oídas. Quizá les falta ese último salto para distanciarse de sus influencias y convertirse en un sonido único. El sonido de Second está ahí, y se descubre en algunos estribillos, en algunas composiciones y en la potencia que ponen sobre el escenario. Pero, por momentos, se diluye o no acaba de llegar a aquellos que buscamos algo diferente o simplemente que nos sorprendan.


Lo mejor, seguir luchando por conseguirlo y seguro que en esa lucha, estos murcianos ya tienen algunas batallas ganadas. Y como dijo Sean, seguir rodando, seguir soñando por hacer música. Y aunque más de uno piense que eso es ser... Demasiado Soñadores... Benditos soñadores!

J&B

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)