JUEVES
 
Llegamos a Guada. Primero reconocimiento del terreno. Después al lío. La Avda. del Ejército está cortada por la poli. ¡Pues empezamos bien! El Bar Castilla nos abre sus puertas. La cosa mejora. Mucha gente. Mucho Despistao. ¿Una cerve? Claro. Miguel Miguel hace el pregón. Rockalean mienten al decir que Hay poco Rock'n'Roll. Cien botellas de sidra asturiana surgen de la habitación del fondo y desfilan por el bar. Empieza el DeXpicumple. Batas y pijamas de Hello Kitti o del chino. Primeros reencuentros. Reproches cariñosos por el vídeo del año pasado. ¡Yo no salí! ¡Yo salí demasiado! Caricaturas. Camareras bailongas. Josemi se sube al barril. Risas. ¿Otra cerve? Claro. Nuevos amigos nos invitan a cocido y algo más para el sábado. Nos recitan a Quevedo, Sabina y nos cantan punk con sabor a Sestao. Cosas que pasan en un despicumple. Llegamos a la sala Bumerang y preparamos un photocall improvisado a pie de calle. Dentro Juako Malavirgen entona el primer cumpleaños feliz. Los Gandules nos matan de risa. Bajaus! Hemos llegado a Cambrills! Más reencuentros. Aparece Alberto, el cuñao universal. Más saludos. Más risas. Hay que irse a casa. Mañana hay que currar. Mañana más.

Rockalean

VIERNES 

Pijamas
Ya es mañana. Por fin es viernes. Hostal Galicia. Me pierdo por Bardales y no me lo puedo creer. Alguien nos rescata y nos encamina al Cívico. Nos hemos perdido el guateque de la Volvoreta. Todo no puede ser. ¿Un kali? Claro. Suena música ochentera. El Conejo de la Loles ponen a desfilar a todo despistao que pillan e intentan desnudar al Anono. El Cívico: arrasado. No quedan tercios, las pegatinas no pegan. Vamos pal O'Nukos. Suena Rock, petardos y charangueo. Cena para hacer base. Seguimos, en busca del espacio Tyce. No es fácil. Photocall oficial. Sublevados arrancan la máquina del tiempo. Living in Alkobendas. ¿Un litro? Claro. El Festivalero que faltaba llega justo a tiempo para Despistados Vintage que resucitan con Anono, 10 años después. ¡Qué recuerdos! ¡Qué bien suenan! ¿Lo celebramos? Claro ¿Cerve o Kali? Mejor los dos. Con este calor... Costas saluda a Ciudad Real mientras busca trilobites en el mar. Siniestro Total. ¡Más recuerdos! La música no para. La orquesta suena. Vamos fuera. ¡Hay que empujar, no tirar! Mucho frío. Vamos a bailar. ¿Un litrín? Claro. Suena Muchachito sin Bombo y Extremoduro arropao por todos. Suben las luces, se ven los caretos. ¿Vamos al Drops? Ufff mejor que no, que la última vez... Alguien propone McAuto. Pero milagros de Guada, aparecen los Faroles, esa churrería. ¿Quién twittea? Chocolate con churros. Nos encargan un Chyspi Cripen. ¡Vaya tela! Amanece. A dormir.

Artistas del Gremio
SÁBADO

El sábado levanta en busca de Las Cumbres. Platos de paella. Al fondo de la calle suenan los Dulzaineros Mahurotos. Seguimos la senda de la música para llegar al Gamusinos. Imposible acceder a comida pero... ¿unos tercios? Claro. En la plaza Dalí corre el aire frío que da gusto. Llegan los Artistas del Gremio para hacernos bailar y calentarnos un poco. Conseguimos unos perritos mientras la charanga sigue su camino. Cervecería Gamusinos: arrasada. Ya no quedan tercios. Tiramos pal Podium. Las baterías de la cámara fallan pero como buenos reporteros callejeros encontramos un enchufe en cualquier sitio. ¿Tercio, no? Claro. Suenan clásicos, algun@ ya no tiene voz. En la pantalla de un móvil se lee: Una cerveza, por favor. Más photocool. ¡Qué pesados! Rumbo al Parador. Más gente. Los rizos están de moda y triunfan. Más cruces con gente. Más saludos. Personajes del "para". ¿Un tequila? Claro. ¿Una doble? ¿Es que no quedan tercios? Vamos pal High Score. Charla y más charla. ¿Una cerve? Va. Bomba de humo para encontrar un bocata. ¿Cuál? El As de Copas, que lleva de todo. Pilas cargadas. A la Oxido. ¿Llueve? ¡Llueve! ¡Llueve mucho! Georgina nos espera. Suena hasta bien La Vereda aunque ella se sienta Rara. ¿Un katxi? Claro. ¿Estáis trabajando? En ello estamos. Batucada terrorífica con Zo-Zongó. ¡Hombre, Lázaro! ¿Una foto? Perfecto. Dinero. Potencia desatada. Rock. Ruido. Vendaval. Ya descansaremos en Invierno. Ahora es la hora de los Despis. Grabar. Cargar. Disparar. Bailar. Cantar. Disfrutar. No hay prisa pero Ponme de beber. ¿Un litro? Claro. Más charla, más risas. ¿Un chupito? Tequila, por favor. Suben las luces, se ven los caretos. Despedidas. Miau. Hora de after. La Manquilla nos saca una tortilla recién hecha. ¿Queréis otra? Por favor. Y una cerve, guapa. ¿Os pongo unas croquetas? Claro. Y al de la esquina lo que quiera. Hora de despedirse. Hasta el próximo aniversario. No amanece. Es de día. DeXpicumple apoteósico. Felicidades.

Nos bevemos...

kboy - J&B


Gracias por compartir:

Comenta por favor!

5 comentarios hasta ahora. Añade el tuyo

  1. bestial!!! no he parado de reír mientras leía...y recordaba.....y es que no os habéis olvidado de ningún detalla!!! grandes!!! (by La_esco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hombre, algo se nos habrá pasado o habremos omitido por casusas de fuerza mayor, jeje...pero podéis contarnos vuestras anécdotas también eh!

      Eliminar
  2. Menos mal que alguien se encarga de irme recordando los detalles del deXpicumple porque con tantos chupitos tengo alguna que otra laguna... jaja muy bueno el reportaje y las fotos! sois muy grandes! daros prisa en montar el vídeo que estoy deseando verlo! :P aunq me dan miedito las fotos.... queda pendiente una quedada para seguir rememorando! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe! eso está hecho! Aunque el vídeo de este año será distinto porque os habéis pasado el finde huyendo de la cámara, jaja..y las fotos ya verás, unas risas :D

      Eliminar
    2. No lo diréis por mi... q ni veía la cámara como para ser capaz de esquivarla... jajaj además a mi me encanta salir en vuestro vídeo ya lo sabéis! :P como mínimo una de pre estreno como el año pasado aunq fijo que coincidimos antes en algún concierto jeje

      Eliminar