The Kooks son ese tipo de banda que te da buen rollo. Por su música, por su sonido y por su espíritu festivalero que encaja perfectamente tanto al lado de la playa de Benicassim como en lo alto de la montaña de Kobeta en Bilbao. Su ritmo brit, su toque beatleliano conectan desde el mismo instante en que empieza a sonar el guitarreo.

Ahora que en Festivaleros! hemos inaugurado dos nuevas secciones, Festimovies y Festiviajes, os invitamos a escuchar a estos chicos salidos del Institute of Modern Art de Brighton. Porque con ellos se fusionan las dos secciones, por un lado esa ciudad inglesa que mira al mar y lo desafía con su Pier y su parque de atracciones. Y por otro lado el recuerdo de una obra maestra como Quadrophenia (y de la que seguro hablaremos aquí) donde rockers y mods luchaban por la hegemonia de los sesenta.

Una rivalidad que le queda lejos a este quinteto, o quizá no, si hacemos caso a esas malas lenguas que cuentan historias de enfrentamientos y hasta agresiones físicas entre Luke Pritchard líder natural y espiritual de The Kooks y el gran Alex Turner, jefe supremo y alma de Arctic Monkeys. Pero esa será otra historia que se contará a la manera festivalera.

Yo hoy os quiero dejar con este Down to The Market, con sus guitarras, con su sube y baja a través de la voz de Luke y con las ganas de darle al play, subir el volumen y empezar a moverte estés en casa, en el curro, bajando al Mercado o donde sea. Así que, hacedlo y Disfrutadla.

J&B

Down to The Market by The Kooks

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)