Hace muchos años, cuando estudiábamos historia, nos hablaban de una radio, allá por el norte, escondida entre las montañas de los Pirineos, que luchaba por dar las noticias además de poner música cuando más necesitaba la gente oírla. Ahora, en esa misma zona, un grupo de intrépidos aficionados a la música lucha por mantener ese espíritu al pie de las montañas.

Así viene celebrándose año tras año el Polifonik Sound Festival. Un Festi que no ha parado de crecer desde 2008 y que en este 2013 está ya plenamente consolidado en el panorama patrio. Y además, para esta edición parecen haber dado con los grupos adecuados para movilizar a los festivaleros rumbo a Barbastro.

Para empezar, un grupo que asegura un buen concierto, buena música y mucha gente, Supersubmarina. Este es su año, han triunfado aquí y arrasado en Londres y México. Sólo les faltaba ser los abanderados de un Festi y aquí van a demostrar porqué su nombre tiene que estar arriba en los carteles. Junto a ellos, otro grupo al que estamos siguiendo de cerca y que también está haciendo las cosas muy bien, Dorian. Nuevo disco, videoclip interesante y sobre todo un sonido que engancha y que en directo gana todavía más.

Atentos también a estos tres nombres, Izal, Havalina y Carlos Sadness. Los dos primeros van a sonar mucho este verano entre conciertos y festivales. Después de sorprender en 2012 con sus trabajos ahora, como dicen ellos, sólo quieren tocar y tocar. Por su parte, las Ciencias Celestes del barcelonés siguen buscando rincones donde sorprender, y seguro que Barbastro será uno de ellos.

Los londinenses New Ivory y los mexicanos Dapuntobeat le ponen el toque internacional a un Festi donde tampoco faltará la presencia del aragonés Raúl Usieto, más conocido como Pecker o la propuesta de Fira Fem que ya saben lo que es participar en festivales como el FIB. El toque folk y un poco gamberro correrá a cargo de Ukeleleclandband. Los madrileños, ganadores del concurso de bandas, prometen un directo potente, divertido y en el que no se va a parar de bailar. Algo que también está garantizado con las sesiones finales de cada día, Audioclaudio DJ y El 21 DJ garantizan un gran fin de fiesta.

La entradas las podéis pillar ahora por 30 euros para un Polifonik que además es de los festis que mejor se ha sabido adaptar a las redes, moviéndose mucho tanto en Facebook como en Twitter y haciendo concursos y promociones para enganchar a la gente. Nos gusta la pinta que tiene la zona de acampada y los servicios que ofrecen con descuentos de los comercios de la zona. Como nos gusta también otra iniciativa que van a tener desde mañana mismo y durante todo el mes de abril, las fiestas Polifonik Sound. La primera será en la Independance de Madrid y contará con los Indiescabreados DJ's así que no faltará la buena música. Y después Barcelona, Monzón, Zaragoza, Alicante, Navarra, Huesca y Barbastro en los días previos a la que se va a liar el 17 y 18 de Mayo. Porque la música suena y mucho allá por los Pirineos.

J&B

Así fue el Polifonik Sound del 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)