La sala Le Bikini de Toulouse organiza cada año a finales de mayo su propio festival. Se llama Le Weekend des Curiosités y comenzó como un resumen del ciclo Curiosités du Bikini, que se desarrolla a lo largo del año, añadiendo un par de cabezas de cartel algo más conocidas. El evento ha ido creciendo y este año ya tiene el formato de un gran festival, sin dejar de lado el aspecto alternativo y la idea de hacer descubrir nuevas caras al público toulousano. Esta temporada, será uno de nuestros festivales de referencia y aprovecharemos el cartel para compartir con vosotros la historia y la música de ciertas bandas y artistas que nos gustan y que son menos conocidos en España.

Es el caso de Skip the Use, que comparten lo más alto del cartel del Weekend des Curiosités con el legendario Sixto Rodríguez (Sugarman). Sus integrantes vienen del lejano norte, ese lugar en el que llueve casi siempre y la gente es simpática y calurosa. Comenzaron formando parte de una banda de punk guerrero llamada Carving y en 2008 decidieron cambiar de estilo y empezar una nueva aventura. Capitaneados por el enérgico cantante Mat Bastard, bajaron los decibelios del punk y añadieron unas sabias dosis de rock electrónico. Skip the Use fue el nombre de su primer disco publicado en 2009. Lo defendieron en una gira que les llevó por algunos de los festivales más importantes de Francia como el Main Square de Arras o el Solidays parisino. El primer gran éxito llegó el año pasado con su segundo álbum: Can Be Late, que contiene canciones como la pegadiza Ghost, cuyo clip os dejamos al final del artículo.


En cuanto a su directo, tuvimos la ocasión de presenciarlo en Papillons de Nuit 2012, y guardamos en el recuerdo una puesta en escena muy dinámica y la energía inagotable de Mat Bastard, un personaje al que rodea un aura positiva e invencible, una especie de versión masculina de nuestra querida Skin de Skunk Anansie.

El festival Weekend des Curiosités tendrá lugar entre el 23 y el 26 de mayo en la sala Le Bikini de Toulouse y en la escena Le Port, junto al Canal du Midi. El abono para los cuatro días de festival sale por 90 euros y las entradas de un día oscilan entre 25 y 30 euros, según sea compra anticipada o en el sitio. Este año no nos lo perdemos!!

Dr. J

 Ghost by Skip The Use





Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)