Mira que teníamos ganas de escribir sobre Sziget 2013. Vale que igual ya deberíamos haberlo hecho, porque un line-up con Blur a la cabeza y en el que hay otros nombres como Azealia Banks, Nicky Romero, Oscar Mulero, Hadouken! o Triggerfinger, entre otros, ya da para un buen artículo (y lo haremos, prometido). Pero ha sido hoy cuando realmente ha habido un terremoto en la Isla. El suelo de Obuda ha temblado y de sus grietas han salido pesos pesados para llenar de música los diferentes escenarios del 5 al 12 de Agosto.

Quedan 152 días para cruzar ese puente. 152 días para no dejar de escuchar música durante una semana. Como la de Ska-P, que vuelven a la isla y lo harán con nuevo disco. Con ellos está seguro que temblará el suelo de Obuda, como lo hará con otros veteranos, Bad Religion. A los "papis" ya los pudimos ver en directo en el último En Vivo y demostraron que la experiencia es un grado. Ojo también a Enter Shikari, con un sonido metalero que no han perdido desde sus inicios. Prepárate para saltar, para chocar y para sudar desde el primer acorde. Gran noticia su paso por la isla, sí señor! 

Entre nuestras debilidades de esta ronda de confirmaciones, nos quedamos con dos nombres, Skunk Anansie, que nos dejó alucinados hace dos años sobre el escenario de Obuda. La otra también es una voz femenina, una voz rasgada, atrevida, potente, francesa y que se va a meter al público de Sziget en el bolsillo. Tres letras, nada más... ZAZ.

En un estilo completamente diferente, nos gusta y mucho también la confirmación de Skip&Die, un dúo nacido de la fusión de la sudafricana Catarina Aimée Dahms y el holandés Jori Colignon. Su música refleja la disparidad de sus orígenes. Desde las islas nos llegan los británicos Editors, con un indie con trazas tecno y con reminiscencias a lo Depeche que seguro tendrá buena acogida. También de por allí son Everything Everything, que sólo han necesitado un disco para hacerse hueco y nombre entre las bandas británicas. De las antípodas australianas llegaran Empire of the Sun, a los que seguro conoces porque hace ya unos años dieron en el clavo con Walking on a Dream, canción de cabecera en todas las pistas chill-out. Vecinos suyos, también estarán los Tame Impala, que con su album Lonerism han saltado al panorama internacional y tendrán el premio gordo de tocar en la Isla.

Dicen los que han estado allí que el que va a Sziget, repite (los primeros, los Festivaleros!) y eso deben de pensar Peter Bjorn&John o Dizzee Rascal que volverán a probar la "Experiencia Sziget". La electrónica es otro clásico que no puede faltar y aunque ya hay algún nombre de primera fila, hoy también han confirmado a Sebastian Ingrosso y al DJ inglés con el nombre más largo Totally Enormous Extinct Dinosaurs, o para que nos entendamos TEED para hacernos bailar, cada uno a su estilo.

En total, otros 24 nombres que se completan con: Chris Liebing, Katy B, Netsky Live, Woodkid, Alex Clare, Chase&Status Live, Michael Kiwanuka, Max Taylor, Afterhours y Left Boy. Terremoto en la Isla de Obuda para hacernos sonreir en esta mañana de frío en la que soñamos con el calor y la música del Sziget 2013, con reencontrarnos con nuestra #FestivalPeople. Ya queda menos.

J&B

Aquí tenéis todo lo que os contamos sobre Sziget 2012
Y Aquí el album de fotos de Sziget 2012. Disfrutadlo. Este año, muchas más!

Os dejamos con el vídeo oficial de las confirmaciones
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)