Qué ojo tengo! Una tormentita de nada! No ha parado todavía desde que ayer dejamos el En Vivo. Bueno, seguro que ahora escampa. El atasco de hoy es todavía mejor que el de ayer. Lluvia, viernes, Madrid... Sôber para otra ocasión. Vamos a ver si conseguimos llegar a ver a Kiko Veneno. Objetivo cumplido, pero Kiko nos deja un poco fríos. El escenario ha perdido casi tres metros con la lluvia y la gente intenta capear el agua como puede. Un par de guiños a la que está cayendo (en todos los sentidos) y poco más. Correcto y a otra cosa.

Y otra cosa es, como decía un tweet, el único Mercado en el que hay que confiar, Rosendo. Allá se planta el de Carabanchel, guitarra en mano, melena al viento y las mismas ganas que hace ni se sabe cuanto. El sonido es perfecto, el concierto también. El repertorio es conocido, y a la gente le gusta. El agua molesta menos si estás escuchando esa voz cascada pero que sigue sonando como el primer día.

Con ese regusto cogemos fuerzas para la gran cita de la noche. Los “papis” (tomo prestada esa expresión) están a punto de subirse al escenario. Y basta escuchar tres acordes para darse cuenta de que aquello es otro nivel. Es la hora de Bad Religion. Es la hora de disfrutar a lo grande. Es la hora de olvidarte de si llueve o de si el chubasquero ha dejado de ser efectivo hace una hora. Es la hora de olvidarte de todo. Es la hora de dejar que la música entre en ti y disfrutes. El resultado es inmejorable. Un Gran Concierto, así con mayúsculas.

Cuando termina te das cuenta de que sigue sin parar de llover y que sí, que si el billete con el que quieres pagar el bocata de calamares está así de mojado, imagínate como estoy yo. Menos mal que nos quedan los after donde nunca llueve. El festival debe continuar. El Puchero del Hortelano da los últimos coletazos antes de pasar a escuchar a Iván Nieto. Tenía ganas de verlo, pero no acaba de cuajar. Le falta algo, quizá le falta creerse realmente que puede llegar a ser algo más, que puede dar el salto. Tiene letras, tiene carisma, tiene presencia en el escenario, pero necesita un punto más para subir de nivel, para ponerse en el nivel que debe ocupar.

Ya no llueve, o eso creo. Del escenario Hip-Hop a la carpa. Son las cuatro y pico y está a reventar. Las luces se apagan y comienza a sonar The Buzz Lovers, el tributo a Nirvana. Puede que fuera la atmósfera, puede que fuera la lluvia, el frío o la cerveza, pero estos chicos consiguen recrear el espíritu de Kurt. Con la estética, con su voz, nos trasladan unos cuantos años atrás, cuando éramos demasiado jóvenes para entender porqué alguien con veinte pocos años no tiene ganas de vivir. Kurt sigue vivo. Es la magia de la música.

El reloj se acerca a las seis de la mañana y es hora de uno de los momentos que más nos apetecían de este En Vivo. Queremos escuchar a D.A.0, a De Acero, pero queremos escucharlos ahora que se han hecho mayores, que han alumbrado su primer disco. No es la mejor hora, pero nos sorprende ver a tanta gente y sobre todo nos alegra ver que muchos de ellos saben a quién van a escuchar. Los sevillanos salen a comerse el escenario y lo consiguen desde la primera canción. Habíamos escuchado algunos adelantos de su disco, pero el directo suena brutal, vivo, rabioso, justo como lo esperábamos. Amigos, lo habéis conseguido, enhorabuena.

Son más de las siete de la mañana y nos han dejado la llave para cerrar el recinto. Fuera nos cuentan que en algún lugar hay una rave. La buscamos pero esa pizca de fortuna que hay que tener en esos momentos nos ha abandonado. Es la hora de plegar las velas. Ya no llueve. La luna casi llena también se marcha a descansar. Queda un tercer día por delante… El día del Robe.

J&B

Bad Religion (live) at En Vivo 2012
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)