Ya están en Toulouse. Los conocemos. Vienen del norte y hasta ahora solo constatábamos sus incursiones una vez al año, con motivo del festival que celebran cada noviembre expandiéndose por todo el país. Pero, esta vez, estos vikingos culturales han venido para quedarse. Son imparables. Son la Culture Bar-Bars!!

Nos dimos cuenta el sábado pasado. Las calles de la Ville Rose estaban atestadas de gente con ganas de fiesta y en multitud de bares las típicas soirées DJ habian sido cambiadas por música en directo. En el Connexion Live, por ejemplo, la escena estaba ocupada por los jóvenes Kesseling, que se entregaban a versionar canciones de Joy Division como si nada. Y cuando nos dirigimos a degustar las delicias de la completa carta de cervezas del Breughel l'ancien, encontramos el bar atestado de toulousanos bailando al ritmo del folk brasileiro de Forro Pifado. Fue inútil buscar en el smartphone un bar sin música en las proximidades: los carteles habían salido como champiñones por toda la ciudad. No nos quedaba más remedio que reconocer que la paz de nuestros bares había pasado a la Historia: no había más salida que entregarse a la invasión Bar-Bars...

Los Bar-Bars se han hecho fuertes en más de 30 bares de Toulouse y van a continuar sus actividades durante abril y mayo, como podéis comprobar en la página facebook del Collectif Culture Bar-Bars Toulouse.

El colmo de esta invasión llegará en Junio y es que, los muy Bar-Bars, se han atrevido a invadir el mismísimo festival RioLoco, del que os hablamos hace unos días. En la semana del 1 al 9 de Junio, la Culture Bar-Bars se instalará en unos cuantos de nuestros bares favoritos con el circuito de conciertos Off de RioLoco. Veremos son cubano en Le Bistrologue, salsa en el Breughel, calipso en Le Cherche Ardeur, en La Loupiote y en Le Txus, nueva cumbia y reggae en el Connexion Live, un hombre orquesta de la Guyana entre el Nain Jaune, el O`Bohème y nuestro cuartel general: el Vasco Le Gamma!! Por si fuera poco, durante toda la semana habrá carta de especialidades antillesas en el Vasco, l'Esquinade y Le Pery, y, en este último, dedicarán una tarde de jueves a cursos de iniciación a danzas caribeñas...

Sé lo que estáis pensando, los que leéis esto desde España, creéis que estáis a salvo, que la tranquilidad de vuestros bares está garantizada por la acción de excelentísimos ayuntamientos que imponen horarios y "buenas costumbres". Pero desconfiad y echad un vistazo a vuestro alrededor, algunos ya han comenzado, la música en directo va invadiendo locales también en vuestra ciudad y pronto ya no habrá vuelta atrás. Llamadlo como queráis pero entregaos. Aquí lo llamamos: Culture Bar-Bars!!

Dr. J
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)