Estamos a menos de un mes de la gran fiesta de la sala Le Bikini de Toulouse. Ya os hemos hablado de algunas figuras del cartel como Rodriguez, Skip the Use y Keny Arkana, pero hoy queremos dar un buen repaso al completo menú electrónico que nos propone este festival toulousano.

Los primeros que nos traerán una buena dosis electrónica a la sala del Canal du Midi son Deluxe, que vienen apadrinados por los mismísimos Chinese Man Records. El sonido Deluxe es un groove refinado que asienta en tres sólidos pilares: jazz, funk y electrónica de alta calidad. Para descubrirlos os recomendamos escuchar este In-material que hemos entresacado de su joven discografía.

Superpoze es Gabriel, un chico que con solo veinte años ha encontrado un estilo propio y original. Viene de Caen y se formó en la percusión académica de conservatorio hasta que un día se cruzó en su camino una MPC a través de la cual podía al fin canalizar su desbordante creatividad. Se trata de una de las promesas de la electrónica francesa actual. Un buen ejemplo del trabajo de este beatmaker es Girls and Girls, un tema contenido en su EP From The Cold (2012).

Una de las curiosidades que más nos llaman la atención es la Anakronic Electro Orchestra, un grupo que consigue producir un trepidante klezmer electrónico que nos va a destrozar las suelas. Muy recomendables para los amantes del balcánico. Si queréis saber a que suena, poned los muebles contra la pared y dejaos llevar por Lady Mydriasis.


El principal pez gordo electrónico del cartel es Netsky. Se llama Boris Daenen, viene de Bélgica y el drum and bass y el liquid funk son sus dominios. El lanzamiento simultáneo en 2012 de dos de sus últimos trabajos, Give and Take, y Come Alive, supuso el sello definitivo de su éxito.

The Magician es el personaje que creó Stephen Fassano tras el divorcio de Aeroplane, uno de los dúos que se incubó en el new beat acid house belga de finales de los 80 y que arrasó las salas de media Europa hasta su separacíón en 2010. Su abracadabra rítmico se alimenta a menudo de pop pegadizo como en el caso de su remix de I Follow Rivers de Likke Li.

Otro peso pesado presente en el cartel del Weekend des Curiosités es Erol Alkan. Su propuesta es una fusión dance, electro-punk e industrial. Este neomaquineta es corresponsable junto con Boys Noize de piezas como este conocido Lemonade y apadrina a otro de los DJ de moda que veremos en el festival de Le Bikini: Daniel Avery (ver, por ejemplo, Taste).

 La electrónica de la casa la pondrá Difuzion Krew, un colectivo de DJ toulousanos que batalla con su collección hardcore, rap, funk y punk rock para sacar perlas como este demoledor Where's Dario?. Otro colectivo local, Vandal Crew, nos pincharán buena parte del material que podéis consultar en sus Vandal Podcast, una muy buena colección de bass music. Por último, no se nos olvida mencionar a la conexión París-Marsella cristalizada en Hoosky, un dúo que bebe tanto de las fuentes del electro hip hop de LA como de los clásicos de la electrónica francesa; para muestra podéis escuchar este interesante Rush Hour.

El festival Weekend des Curiosités está organizado por la sala Le Bikini en Toulouse y tendrá lugar entre el 23 y el 26 de Mayo. Podéis consultar la programación completa en este link. Os esperamos en la Ville Rose!

Dr. J

Come Alive by Netsky




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)