Azkena Rock Festival 2013. Vitoria. Black Crowes. Smashing Pumpkins.
Un festival al que le tengo unas ganas especiales es al Azkena Rock Festival. Todo el mundo que ha ido me ha hablado fenomenal de su organización. Pero parece ser que este año tampoco se ha librado de la crisis y ha quedado convertido, esperemos que no definitivamente, en el hermano pequeño del BBK Live, si bien el de Vitoria siempre nos ha ofrecido cosas muy especiales.

Como muestra de esos recortes, un día menos de festival, que se celebrará el 28 y 29 de junio, una lista de grupos prácticamente recién confirmados y aún tres por confirmar, lo cual se nos antoja algo precipitado para las fechas en las que estamos.Rocket From the Crypt. Azkena Rock Festival 2013. Vitoria
Siempre me ha parecido curioso eso de que los promotores esperen que nos saquemos las entradas sin decirnos quién va a tocar, y que luego achaquen el no poder traer mejores bandas a que el ritmo de venta de entradas no sea el adecuado.

Sesudas reflexiones aparte, el Azkena Rock Festival 2013 tiene ya confirmados desde hace unos meses a unas cuantas bandas de primer nivel, como Rocket From the Crypt, Smashing Pumpkins o Black Crowes. Los primeros, una de esas bandas de culto que hacen rock and roll en su sentido más estricto y a la que tras diez años de parón John Reis ha vuelto a poner en marcha y que no han decepcionado en su primera incursión en la península durante el pasado mes de abril.

The Black Crowes. Azkena Rock Festival 2013. VitoriaDe los segundos, ¿qué decir? Los de Billie Corgan son una de las bandas de rock alternativo más influyentes de los 90. Pocos de los que nos criamos en esa época, nos gusten más o menos, no conocemos y hemos tarareado alguno de sus temas. La única duda, las idas y venidas de los últimos años. En cuanto a Black Crowes supone el regreso de una apuesta segura que ya se erigieran en triunfadores en la edición de 2009, en la que su hardrock con influencias blueseras no dejó a nadie indiferente.

La última tanda de confirmaciones la encabezan los punk-melódicos The Gaslight Anthem, que recogen la tradición punk de New Jersey para actualizarla, y the Walking Papers banda compuesta de músicos de renombrón (componentes de Screaming Trees, Guns'n'Roses o The Missionary Position) que apuestan por un sonido blues-rock más clásico. El rock más sureño lo pondrán Gov't Mule, banda paralela con músicos de los Allman Brothers, la psicodelia setentera la traen Uncle Acid & The Deadbeats y completan la lista dos referencias nacionales de rock puro y clásico: unos veteranos e incombustibles Sex Museum y unos prometedores Los Zigarros.

Así que a la espera de ver si se concreta definitivamente el cartel y sin tener muy en cuenta los rumores de bandas que pueden venir, mantenemos la puerta abierta al festival vitoriano.

FROM HELL




Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)