The Rolling Stones

La canción de esta semana se la dedicamos, no podía ser de otra manera, a The Rolling Stones. Primero, esta es la semana en que se celebra el mítico festival de Glastonbury, al que tenemos el honor de asistir por primera vez y en el que tocarán sus Satánicas Majestades.

Sympathy for the Devil, Rolling StonesY elijo esta, que puede que sea una de sus canciones menos stonianas pero a mi me encanta precisamente por eso. Keith Richards se marca una línea de bajo memorable, que junto con la percusión latina, el pianito, los coros de un montón de peña que acudió a la sesión de grabación (o del público, si es en directo), y la manera "seductora" de cantar de Mick Jagger, le dan a la canción un aire místico, ritual, lisérgico, tribal y algo venenoso...muy
acorde con el viaje del personaje del que habla la letra. Este ha estado en el mundo en todas las épocas, ha visto grandes acontecimientos y desgraciados también (quizá propició más de uno) y nos los cuenta intentando atraernos con una sonrisa de medio lao.

Una canción para cerrar los ojos, para dejarse llevar, para hacerle los coros, para vivir intensamente, para contarlo, para mover la cabeza, para jugar con fuego, para quemarse, para renacer, para brindar al sol y a la luna, para cantar y decir:

Nice to meet you, hope you guessed my name...

kboy

P.S. ¿Tú de quién eres de Mick o de Keith? Yo soy de Keith.  Wuuuu, whuuu!!

Sympathy for the Devil by The Rolling Stones
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)