Les Déferlantes 2013, The Hives
Es bueno, sano, divertido y entretenido. Son rubios, suecos y bien parecidos. Dominan varios idiomas: inglés, francés y español (que sepamos). Y además hacen buena música, música de esa gamberra, de esa que tanto nos gusta y que en un festival cae bien a cualquier hora del día.

Glastonbury 2013, The HivesCaen bien por la mañana por ejemplo, al mediodía hora Glastonburyana, inaugurando el Festival con el grupo que podría cerrarlo, tal y como dijo ese frontman, actor, provocador, showman que es su cantante Howlin’ Pelle Almqvist, "el hombre centro", como dice él. Un tipo que sabe meterse al público en el bolsillo, que sabe ganarse a su audiencia y que sabe actuar en función del lugar. Por eso nos sorprendió y nos gustó que pisara el suelo del mítico Glastonbury y no para presentar a The Hives, sino para presentarnos a algunos de los que estábamos viendo el concierto.


BBK Live 2013, The HivesVienen muy bien por la tarde, como en el Bilbao BBK Live, en el que fue su concierto más multitudinario de esta serie y en el que estuvieron más encendidos. Sin dejar de gritar cosas en español con todas las terminaciones en masculino. Gesticulando, corriendo por el escenario. Presentando a “una leyendo, el metronómico, el metrológico” (tal cual lo gritó) batería Chris Dangerous o a su "hermano biológico" (así lo dijo en perfecto castellano) Nicholaus Arson. Llegando hasta la mitad del público, provocando a las cámaras, subiéndose literalmente por el escenario  y agradeciendo a todo el público que había ido a ver a los mejores grupos como The Hives, Vampire Weekend, Green Day, pero "sobre todo a The Hives".

Son perfectos de madrugada para cerrar un festival como hicieron en Les Déferlantes. Allí nuestro frontman favorito hablaba en perfecto francés con todas las terminaciones en femenino, provocando aún más, lanzando besos, pidiendo una y otra vez que le aplaudieran a él, separando al público para dejar un pasillo en medio y bajar por él, gustándose, contorneándose, sintiéndose protagonista, disfrutando con un cierre de concierto que tienen cada vez más trabajado.

Déferlantes 2013, The Hives

Y es que estos hermanos-amigos de Fagersta en Suecia han dado con la tecla. Su look a lo mariachi en blanco y negro, sus letras blancas y rojas sobre el escenario sostenidas por unos hilos que terminan en una gigantesca foto que preside todas sus actuaciones, su sonido garajero, sucio, intenso, su gamberrismo sobre el escenario… Y por supuesto, la calidad de su trabajo, una batería que suena sin descanso desde el inicio con un homenaje que acaba en caricatura a la Odisea en el Espacio, con esa guitarra principal que marca el tick, tick, tick a golpe de cuello, con "el guitarra más grande, el tío de música rock" Vigilante Carlstroem y con ese gran hombre del bajo (o como "f***ing se diga en vuestro idioma") Matt Destruction. El resultado final es un producto que a unos festivaleros como nosotros nos tiene ganados.

Por eso, festival al que vamos, festival en el que preguntamos… ¿A qué hora tocan The Hives? Ponga unos The Hives en su vida, todo será mucho más divertido.

J&B


Tick, Tick, Boom live en Bilbao BBK Live 2013. The Hives en estado puro
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)