Queens of The Stone Age, FIB, 2013, Concierto, Directo, LIve, Josh Homme
Y empezamos fuerte porque este FIB 2013 nos ha dejado conciertos para recordar. Reconozco que tenía muchas ganas de verlos en directo y eso que algún buen hermano Festivalero! me había avisado de que me iban a decepcionar, pero sucedió todo lo contrario. Queens of The Stone Age se marcaron un concierto redondo como pocos. Puedes estar o no de acuerdo con Josh y sus ideas, o sus formas, pero nadie puede negar que subidos en el escenario te atrapan, te envuelven con su mundo y te meten en su atmósfera. Un mundo oscuro, Like Clockwork, un mundo visual, como el montaje que llevaban. Hora y media perfecta, que nos transportó hasta el inframundo y nos trajo después de vuelta a la realidad.

Arctic Monkeys, Alex Turner, FIB, 2013, Directo, Live, Concierto
En un hipotético ranking de este FIB 2013, el segundo puesto lo compartirían, por un lado los Arctic Monkeys y por otro los Kaiser Chiefs. Y es que los Arctic son los Arctic y eso los coloca entre los top. Pero Álex, es Álex, un poco soso, demasiado encorsetado, le cuesta salirse del guión y eso al final, enfría un poco a las masas. Sobre todo si no estás en Glastonbury con más de 100000 gargantas haciéndote los coros. Aquí, al final el uanchu uanchu patrio se acabó notando. Aún así, las cosas como son, los de Sheffield son unos genios componiendo y haciendo sonar unas canciones que ya son himnos.

Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, FIB, 2013, Concierto, Directo, Live
Y si a Álex le cuesta enganchar, a sus paisanos de Leeds les sucede todo lo contrario. Ricky Wilson sale al escenario sabiendo que hay que dar espectáculo, que hay que divertir. Y eso es lo que hacen los Kaiser Chiefs desde el primer minuto hasta el último. Si Ricky tiene que subirse por las paredes, se sube. Si Ricky tiene que hacer una maratón de lado a lado del escenario, se hace. Si hay que provocar recordando a quien les había "teloneado" (los propios Arctic) se le recuerda. En definitiva, un concierto gamberro, para saltar, sudar y dejarte la garganta recordando a Ruby, prediciendo un Riot o hablando de los Good Days Bad Days. Era otro grupo al que le tenía ganas y desde luego, no me decepcionaron.

The Killers, FIB, 2013, Brandon Flowers, Directo, Concierto, Live
Para cerrar el podio, aunque sea de cuatro, no podían faltar The Killers. Brandon y yo teníamos alguna cuenta pendiente, y no sé él, pero yo saldé las mías. Antes de nada tengo que decir que me esperaba un poco más de los de Las Vegas que además sufrieron algún que otro problemilla de sonido. También tengo que decir que por mucho que me gusten, les acaba de faltar algo, no acaban de llegar a ese nivel que, por ejemplo, exhiben los Arctic (y no haremos broma con la altura del propio Brandon Flowers), se acercan, crean un ambiente happy y flow, pero les falta dar el salto definitivo para estar al máximo nivel. Dicho esto, disfruté como un enano, canté todas y cada una de las canciones del setlist y los volvería a ver en cualquier otra ocasión. Dicen por ahí, que entre el público estaba la princesa Letizia, groupie de los estadounidenses. Seguro que le encantó el espectáculo de luz con fuegos artificiales incluidos.

Porque al final, esto es música y como los colores, hay para todos los gustos. Por eso, todavía nos queda en el tintero hablar de algunos descubrimientos de este FIB 2013 y también de algunas decepciones, porque en cuatro días, es inevitable que las haya. Así que, no os vayáis muy lejos y seguid atentos.

J&B

Las fotos más espectaculares del FIB 2013
Todo lo que os hemos contado sobre el FIB 2013

Arctic Monkeys, FIB, 2013, Concierto, Directo, Live

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)