Amaral, Como Hablar, La Canción de la Semana
Nos metemos en la máquina del tiempo y retrocedemos hasta el borde del cambio de milenio. El mundo ha sobrevivido al Efecto 2000 y algunos estamos a punto de sobrevivir a una carrera universitaria. Son tiempos de cambios, de incertidumbres, de tomar decisiones, de apostar sin saber qué va a pasar, de afrontar el futuro, de vivir el presente, de recordar el pasado, de saltar sin red. Sí, estamos en el año 2000.

Por aquel entonces una jovencísima Eva luchaba por hacer oír su voz (y qué voz!) acompañada de Juan, un tipo tímido y algo introvertido capaz de expresarlo todo con las cuerdas de una guitarra. Llevaban dos años haciendo ruido e intentando hacerse un hueco, Una Pequeña Parte del Mundo. Es entonces cuando tras grabar en Londres ve la luz el primer sencillo de su segundo album.

Amaral, Antonio Vega, La Canción de la Semana
Como hablar es la confirmación de que el sonido Amaral tenía un potencial que tarde o temprano iba a explotar. Una voz, la voz de Eva, una guitarra, la de Juan y una letra, la de ambos, que pone los pelos de punta. Una canción que empezaron a escribir con la caída del muro de Berlín como telón de fondo y que concluye en una declaración de amor. El mundo está cambiando, cada vez más rápido y en ese vaivén dos personas se reencuentran, se buscan, se acercan, se alejan. La vida misma, la que nos rodea, la que nos pasa mientras estamos ocupados en otras cosas. La que sufrimos, la que disfrutamos. En la que perdemos y, a veces, también hasta ganamos.

Eso lo sabe perfectamente Eva, Juan y Antonio, el tercer protagonista en esta versión que traemos a La Canción de la SEmana y que une la voz femenina con la del poeta, con la de un Antonio Vega que nunca se fue. La radio sigue sonando y 13 años después, unos más maduros Eva y Juan volverán a subirse al escenario, esta vez será en casa, su segunda casa, Madrid. Será la única vez en España que lo hagan en este año. Será en el D-Code, el 14 de Septiembre, en la Ciudad Universitaria, muy cerquita de ese parque y de esa puesta de sol que tan bien conoce Eva.

J&B

Como Hablar by Amaral & Antonio Vega
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)