La Canción de la Semana, The Kinks, Autumn Almanac
Ya tenemos por aquí el Otoño, curiosamente una de esas estaciones que más canciones nos dejan. Supongo que debe ser una expecie de purgación tras escuchar una y mil veces las una y mil veces canciones del verano, tras vivir durante dos meses de terraza en terraza, de chiringuito en chiringuito oyendo melodías inventadas por Georgie Dann y sus secuaces.

La Canción de la Semana, The Kinks, Autumn Almanac
Pero el Otoño tiene ese aire de melancolía, de recuerdo de la playa, del mar, ese aire tan... Grease? Pero no os asustéis, no vais a ver aquí a John y a Olivia haciendo de las suyas. El Otoño tiene ese tono marrón del que se tiñen las ciudades, ese sol en la mañana que quiere calentar y que a ratos lo consigue. Y tiene esos atardeceres ocres, esa alfombra de hojas que cubre las aceras.

El Otoño también es el tiempo en el que los Festivaleros! empezamos a guardar la tienda de campaña y husmeamos por las salas en busca de directos. Tiempo de buscar una mesa en la esquina más escondida del pub y tomarnos una buena pinta recordando los mil conciertos que hemos visto, agrandando las historias que a la quinta vez que se cuentan empiezan a tener ese tono épico-mítico que roza la fantasía.

Tiempo para otras cosas, para las que nos cuenta La Canción de la Semana, todo un clásico de los sesenta en la que Ray Davies nos canta con The Kinks su Autumn Almanac o lo que es lo mismo, cualquier tarde otoñal en Londres, una de esas ciudades que renueva su encanto en estas fechas. Tiempo de Friday evenings, people get together, hiding from the weather. Tea and toasted, buttered currant buns canand't compensate for lack of sun, because the summerand's all gone.

J&B

Autumn Almanac by The Kinks
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)