Música ambulante en Sziget Festival 2013
 Continuamos la serie de impresiones de los que aterrizaron este año por primera vez en Sziget Festival. Hoy os dejamos las reflexiones de Mr. Shacka Lacka, un festivalero que, a diez días del festival, ni siquiera sabía que la isla de Obuda lo iba a llamar a ser uno de sus sciudadanos. Durante el festival sufrió una curiosa transformación mística y, a pesar de que la experiencia casi le cuesta perder las dos piernas, conectó inmediatamente con el espíritu de Obuda. Creemos que ahora se encuentra en un lugar de retiro escondido en algún rincón solitario de la meseta castellana, intentando encajar la experiencia en Sziget. Sin embargo, hemos podido recuperar sus notas, en las que podéis comprobar la evolución entre la sorpresa inicial y la posesión completa por el flow obudabiano.  

Mi Primer Día en Sziget
 
Campervan Tent en Sziget 2013Lo cierto es que no sé por dónde empezar pero lo mejor de todo es que no sé cómo puedo acabar. El paso previo desde el puente que te lleva directo a la isla es un momento especial para todos aquellos que se encaminan hacia la isla de la libertad. Un lugar donde los szigeteros dicen que todo puede pasar. Y así es. En cuanto cruzamos el control previo a la isla del descontrol, uno empieza a percibir algunas pinceladas de este lugar mágico, que durante una semana reúne a casi 400.000 personas de más de 60 países. Una vez pasado el control, te entregan un pasaporte con el programa de conciertos y actividades. Oficialmente, uno ya es habitante de la isla. Ahora toca buscar un buen sitio para acampar. Es cierto que ir con varios amigos que han estado cuatro veces en este festival te pone las cosas más fáciles. Ellos son nómadas de la isla y acampar no supone un problema porque vamos directos a una zona intermedia entre el escenario de las músicas del mundo, las duchas y zonas para comer y cambiar dinero para poder usar la tarjeta de crédito de Sziget.

Una vez asentados, toca explorar la isla de la libertad. Tus sensaciones son la mejor guía para moverte en ella. Hay tantas cosas por descubrir, tantos tipos de comida que probar y géneros musicales por oír que hay que empezar pronto a adentrarse en ellas.


Skunk Anansie en Sziget Festival 2013Una vez situados en el Main Stage aparece el grupo Skunk Anansie. Un grupo con un directo enérgico que recarga las pilas al público para que después puedan desfogarse en el escenario de los mundos con La Pegatina, grupo rumbero catalán con tanta energía que hasta un alemán se desmelena. Ver reunidas tantas nacionalidades en este concierto llena a uno de orgullo y satisfacción, sobre todo porque el público está completamente entregado a sus ritmos.

La Pegatina en Sziget Festival 2013

A continuación, vamos a la A38 donde Flogging Molly hace vibrar al público en un divertidísimo concierto. Después de este concierto no me acuerdo de lo que pasó en las siguientes horas pero sí de estar en Roma Tent Stage, un lugar indispensable para aquellos a quienes les gusta la mezcla de música balcánica con dance. Y es que como reza su eslogan y que podría ser aplicable a toda la isla: "Fusion is beautiful".


Flogging Molly en el A38 de Sziget Festival 2013

Emociones en Movimiento 

 
Planificar no es una opción cuando estás en la Isla de Obuda. Es el karma quien te muestra el camino.
No hay horarios, son tus sensaciones quienes marcan cada instante. Déjate llevar, experimenta nuevas situaciones que irán surgiendo sin explicación alguna. No intentes controlar cada situación porque eso no depende de ti, sino de la Isla. Intenta perderte, así encontrarás nuevos caminos, nuevos horizontes donde lo inesperado te guiará en tu travesía.
 
Bienvenido a Sziget, la Isla de la Libertad.



Boom Shaka Lacka

Sziget People

Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)