Pixies, Here Comes Your Man, La Canción de la Semana
Algo debe de tener Boston para haber legado a la música tantos, tan variados y tan buenos grupos en casi todos los estilos, desde algunos tan cuestionables como los ochenteros New Kids on the Block hasta los míticos Aerosmith. Pasando por grandes como The Cars, The Lemmonheads, Boston (evidentemente), Dropkick Murphys y por supuesto, los Pixies.

Curiosa la historia de estos visionarios de los que siempre nos quedará la duda de si se adelantaron a su tiempo o si realmente fueron los líderes espirituales de aquel rock-doloroso americano de los noventa. Pero lo cierto es que en apenas siete años revolucionaron el sonido que nos llegaba desde el otro lado del océano y nos prepararon para descubrir a uno de sus mayores fans Kurt Cobain.

Pixies, Here Comes Your Man, La Canción de la Semana
Curioso también como la industria americana dejó de lado a unos Pixies a los que Europa empezaba a colocar en el altar que se merecían. Eran años acelerados y eso provocó que la banda se rompiera, no sin antes destrozar (literalmente) algún que otro instrumento sobre el escenario.

Dicen que los reencuentros son difíciles pero después de 11 años separados, en 2004, los Pixies dejaron atrás sus rencillas, se miraron a la cara y curaron las penas como sólo los grandes grupos lo pueden hacer, a base de directos y más directos. Como el buen vino, el tiempo ha mejorado sus canciones y aunque ahora nos puedan parecen algo inocentes sus letras o sus videoclips, muy pocos se atreven a cuestionar su hueco en ese estilo desenfadado del rock con toques grunges.

El mejor ejemplo de su plena vigencia es la expectación que ha levantado su paso por España en las próximas fechas. Las entradas se agotaron en un suspiro para todas las fechas y la demanda las sigue buscando a cualquier precio. Y es que, como dice La Canción de la Semana, Here Comes Your Man. Vienen los Pixies, peinémonos las patillas y a reventar la noche.

J&B

Here Comes Your Man by Pixies
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)