Separación, Barricada

Nunca es fácil decir Adiós, quizá por eso somos más de Hasta Luego. Y esa es la esperanza que nos queda cuando grupos con los que has crecido, canciones con las que te has quedado ronco o conciertos que en los que no has parado de sudar se acaban porque ese grupo que lo provocó ha decidido separarse. Esto es lo que ha sucedido con una de esas míticas bandas de toda la vida, nuestra vida, Barricada.

El 24 de noviembre de 2013, en el mítico Pabellón Anaitasuna se han subido por última vez (de momento) al escenario El Boni, Alf, Ibi, acompañados de Ander Izteta. Sí, falta El Drogas, como lleva faltando desde que se separó del grupo y dejó un agujero difícil de suplir.

La Canción de la Semana, No Hay Tregua, Barricada, Separación, Pero para llenarlo, para brindar por su ausencia estuvieron los incodicionales de este grupo navarro que han escuchado más de tres generaciones distintas.

Barricada se separan pero nos dejan para nuestra memoria esa vida en Blanco y Negro para dejarnos roncos sabiendo que es un baile salvaje y un combate a mala cara. Nos dejan con nuestros Problemas, buscando a la Oveja Negra, al Animal Caliente, obligados a estar Contra la Pared y sabiendo que Mañana Será Igual.

Y nos dejan con un mensaje a seguir: que pese a su separación, No Hay Tregua. La que ellos se dan ahora, tres décadas después de sacudir el panorama musical español. ¿Dónde está la Salida? Todavía no lo sabemos pero seguiremos buscándola porque cuando se aprende a llorar por algo también se aprende a defenderlo.

Va por ellos. Por vosotros. Nos volveremos a encontrar en la esquina más oscura del antro más oscuro. Salud y Rock'nRoll.

J&B

Así sonaba No Hay Tregua by Barricada entre su gente en Pamplona
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)