David Bowie, Life on Mars, Song

Ser Joven era tan Fácil. Así recuerda el Duque Blanco cómo surgió esta canción. Bowie echa la vista atrás para pasear por aquel Londres que cambiaba a la velocidad de la luz al tiempo que los sesenta se esfumaban para dejar paso a unos vertiginosos setenta. Mientras aquella alargada sombra busca una tienda de ropa, su cerebro no deja de escuchar un riff de guitarra. Su cabeza lo repite una y otra vez hasta que David llega de nuevo a su estudio y lo plasma sobre el papel. Ese mismo día ya tenía la letra y la melodía de 'Life on Mars?'.

David Bowie, Life on Mars, Song, Canción
Sólo quedan los arreglos. Bowie llama a su amigo Rick Wakeman para que mejore aún más la parte del piano. Los arreglos de guitarra se los deja a otro mago, Mick Ronson. El resultado es perfecto, una mezcla de sueños, deseos, anhelos, insatisfacciones. La vida misma. Las ganas de vivirla, las ganas de huir de ella. De refugiarse en un cine, olvidarse de la realidad y meterse en esa historia que te están contando en imágenes.

Es curioso comprobar como cuatro décadas después la vigencia de esa historia es plena. Cómo cualquiera se puede sentir identificado con ella, como, pese a escucharla muchas, muchas veces sigue emocionando. Como el primer día, como si fuera el último. Cuando David Bowie compuso 'Life on Mars?' apenas contaba con veintipocos años. Esta semana ha cumplido 67.

Arranca 2014. Comienza un nuevo año, tiempo de propósitos, de promesas, de buenas intenciones, de deseos para los próximos doce meses. El año en que quizá podamos ver a Bowie sobre un escenario. ¿Por qué no? ¿Por qué no estar ahí para compartirlo? Todo es posible, hasta que haya vida en Marte.

J&B


Life on Mars by David Bowie
Gracias por compartir:

Comenta por favor!

Hay 0 comentarios hasta ahora. Añade algo ;)